La CGT critica en una comunicación pública que el Gobierno de España alardee de recuperación económica y luego no destine ni un solo euro a la labor que desde diferentes colectivos por la recuperación de la Memoria Histórica se desarrolla en la actualidad.
La Comisión de Memoria Libertaria de CGT considera que es indignante que en pleno Siglo XXI se continúe manteniendo en las cunetas de España a millares de personas represaliadas y perseguidas por el dictador Franco, mientras que con dinero público se subvenciona organizaciones que enaltecen la figura de este asesino, como es la Fundación Francisco Franco.
La CGT rechaza en consecuencia los presupuestos presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por considerar que el gobierno de Rajoy olvida y humilla a las víctimas del franquismo.
Del mismo modo, CGT ha señalado la doble vara de medir que utiliza el gobierno de Rajoy, distinguiendo entre víctimas de primera categoría y víctimas de segunda, como es el caso de las represaliadas y asesinadas de Francisco Franco. En este sentido, el Partido Popular siempre encuentra alguna partida para aquellas víctimas de ETA pero no para las que han desaparecido gracias a las balas del Estado.
La CGT sostiene que «a pesar de las continuas humillaciones y obstáculos que la derecha se empeña en ejercer sobre las descendientes de las víctimas del franquismo, el movimiento memorialista continuará con su trabajo de recuperación y dignificación hasta conseguir lograr Verdad, Justicia y Reparación para quienes sufrieron la represión del franquismo».