Seis tips para pedir un minicrédito

Los mini créditos online se han convertido en una de las opciones más buscadas por quienes necesitan dinero. ¿Qué hacer para dar con el adecuado?

Durante los peores años de la última crisis económica, el acceso a un crédito por parte de los bancos era prácticamente imposible. Hoy no es que haya cambiado mucho el panorama, aunque parece que la economía empieza a mostrar una ligera recuperación. Aún así, la forma de pedir un préstamo ha cambiado, y hoy se pueden encontrar soluciones alternativas a la banca tradicional. Los créditos rápidos han ganado mucho terreno, y empresas como wannacash.es son cada vez más conocidas.

minicreditos-y-creditos-rapidos-600x332 Seis tips para pedir un minicrédito

Si te estás planteando solicitar uno, estos seis consejos te ayudarán a elegir el mejor crédito online:

  1. Revisa tu estado financiero

Antes de buscar el crédito, siéntate y calcula los gastos y los ingresos que sueles tener cada mes. Mira en qué campos podrías recortar esos gastos y qué cantidad de dinero puedes guardar para cubrir imprevistos. Así sabrás si necesitas realmente este mini crédito o si con algo de paciencia puedes cubrir un gasto a medio plazo.

Saber de cuanto dinero dispones después de pagarlo todo también te ayudará a saber si puedes afrontar un nuevo compromiso antes de adquirirlo.

  1. Asegúrate de que lo necesitas

A veces los préstamos online se piden para hacer frente a un gasto inesperado. Por ejemplo, una avería urgente justo a final de mes, o para pagar una factura más alta de lo que teníamos calculado. Aunque también se puede aprovechar una promoción de Tele Tienda y pedir el dinero para no dejar pasar la oportunidad. En cualquier caso, lo importante es tener muy claro que es algo que nos hace falta de verdad, y no un simple capricho que podríamos comprar más adelante con un poco de ahorro.

  1. Calcula la cantidad que te hace falta y el plazo de devolución

Antes de proceder a pedir el crédito, mira la cantidad de dinero que vas a necesitar. También es importante calcular el plazo de devolución para que sea lo más corto posible. Así reducirás la cantidad que tienes que pagar en intereses.

Tampoco es buena idea intentar acortar los plazos demasiado, porque si ocurre otro imprevisto y no puedes pagar el préstamo, los gastos de demora aumentarán mucho la deuda. Por eso, marca un plazo que se pueda ajustar a los ingresos que tienes. Además, nunca pidas más dinero del que necesitas, porque solo aumentarás tu deuda de forma innecesaria.

  1. Pide ayuda a otros

Si quieres pedir un crédito para comenzar un proyecto, es importante que te dejes guiar por alguien con experiencia. Está muy bien ser emprendedor y poner en marcha una idea, aunque nunca es tan sencillo como parece. Saber como encontrar un mentor que te oriente en el proceso, además de indicar qué opciones pueden ser las más interesantes en materia de financiación, te será de gran ayuda para conseguir realmente lo que estás buscando.

  1. Compara condiciones

Ahora que sabes cuánto necesitas, para qué y cómo lo vas a devolver, llega el momento de mirar lo que ofrecen las diferentes empresas especializadas en préstamos. Haz una búsqueda lo más completa posible para localizar todas las opciones. Puedes valerte del buscador de Internet y mirar también en blogs especializados en economía, como héroe financiero. Después, recopila la información más importante, como tipos de interés, posibles gastos derivados o plazos. Ve separando los que se ajustan a tus necesidades y descartando aquellos que no encajan del todo. Poco a poco irás reduciendo la lista hasta quedarte con un par de empresas o tres, que es lo ideal para tomar la decisión final.

  1. Cumple con las condiciones que has aceptado

Después de pedir el préstamo y recibir el dinero, llega el momento de cumplir con lo que se ha firmado, sea de forma física o a través de un formulario digital. Este paso es muy importante tanto en este momento como en el largo plazo, puesto que un buen historial como cliente te puede abrir las puertas a nuevos créditos cuando los necesites. En cambio, si te retrasas o incumples alguna de las condiciones, además de tener que pagar sobrecostes puede que la próxima vez no tengas la posibilidad de volver a pedir dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.