Teatro: Ester Bellver oficia “Requiem”. En el nombre del padre

Luis de Luis[1]

Tocando un acordeón y a la luz de la velas, rodeada de maniquíes como esqueletos y de trajes como sudarios, con tono firme y suave, incluso, tal vez, una brizna alegre, Esther Bellver recuerda la última convalecencia , el penúltimo adiós y el primer duelo por su padre fallecido.

Con naturalidad, confidente y cómplice, hace partícipe a todos y cada uno de los espectadores de su oficio de difuntos, de su ensoñación ( o recuerdo al revés) de la figura, la vida y la obra de su padre.

requiem Teatro: Ester Bellver oficia “Requiem”. En el nombre del padre

Hilvanando los recuerdos, enhebrando vivencias y sacando de la manga y del corazón todas y cada una de aquellas pequeñas cosas para darles su sitio, concederles su valor y rescatar su importancia.

Así, Ester Bellver hace y deshace la casa, gozosa de lo vivido, orgullosa de haber estado ahí, feliz de deducir a su padre, de recrearle a partir de sus enseres, de sus frases, de sus dichos, de sus manías y de sus secretos, de sus certezas y de su formidable, inolvidable, presencia.

Con el dolor a flor de piel, con la alegría a flor de piel, todas y cada una de las palabras que pronuncia Bellver en esta gran plegaria cuentan y valen, sirven y suenan, porque “Requiem” es un obra alegre y sincera, es una función valiosa y valiente, es un espectáculo exultante y orgulloso.

Al fin y al cabo, Ester Bellver cuenta y recuenta las tres preciosas semanas, las últimas, las más valiosas y más plenas de su vida: las que pasó “junto a mi papá”.

Y, sin lugar a la menor duda, no se puede ser más afortunada.

Will I ever?
Will I never?
See my father ´s face
See my father ´s face
Paul Mc Cartney

FICHA ARTÍSTICA

  • Reparto:  Ester Bellver
  • Dramaturgia: Ester Bellver
    Escenografía y diseño de vestuario: Rotura producciones
    Realización de vestuario: Elena González/El arte del arreglo/Loreto García Cascales
    Fotos: Rosa Herrera/Manuel Martínez Muñoz/Tomi Osuna
    Vídeo: Paz Producciones
    Sonido: Javier Almela
    Profesor de arcodeón: Mario Torres
    Diseño de iluminación: Juan Gómez–Cornejo
    Técnica de iluminación: Rosa María Herrera Puebla
    Distribución: Rotura producciones  
  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

 

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.