Inicio / BLOGS / Venus: Nosotros los de entonces, no somos los de antes

Venus: Nosotros los de entonces, no somos los de antes

*Luis de Luis*

 

Daniel, el personaje interpretado por Antonio Hortelano deambula, recorre, pasea por un bar; sonámbulo, fascinado, como si sus pisadas dicen la vuelta a un sueño reconoce, perplejo, el lugar y reencuentra, asombrado, el sitio que dejó hace mucho tiempo y del que nunca salió.

Y es que este sensible texto de Víctor Conde (que dirige, dejando a las palabras y emociones respirar y fluir, con no menor sensibilidad) es un texto sobre las segundas oportunidades; un texto que permite a sus personajes contar lo que callaron, expresar lo que ocultaron, rendir cuentas, hacer balances, cuadrar su debe y cotejarlo con su haber.

Así, utilizando recursos que remedan a “Regreso al futuro” y a “El sexto sentido”, Daniel podrá, en el bar que fue cuartel general en su juventud, mirar a los ojos de su antiguo ( e inolvidado)  amor adolescente interpretado con brío e ilusión y desengaño por Ariana Bruguera, volverá a ver a sus padres muertos: una efervescente y vital Paula Muñoz y un sobrio Carlos Gorbe y descubrirá el amor secreto de su madre un intenso Carlos Gorbe.

Los secretos saldrán a la luz, las verdades también, los porque sí y los porque no, en un torbellino emocional; a veces desolado, a veces dulce, siempre conmovedor en eta reflexión sobre el tiempo pasado, el tiempo perdido y la necesidad, casi obligatoria, de hacer las paces.

Víctor Conde ha imbuido de sensibilidad y compasión esta función sobre lo que se deja en el camino, sobre las razones para (no) callar, y, sobre todo, sobre mucho, la enormidad, que queda por delante.

El viaje de Daniel, el viaje de cualquiera de nosotros, en cierto sentido, no ha hecho más que empezar y en “Venus” se cuenta su inicio. No conviene perderse esta función.

 

*Luis de Luis es crítico teatral.

 

Ficha artística

Texto y dirección: Víctor Conde
Reparto: Ariana Bruguera, Carlos Gorbe, Paula Muñoz, Antonio Hortelano, Carlos Serrano-Clark

Producción: Carles Roca y Ana Guarnizo

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: