Tras un período de sequía laboral, motivada por las acusaciones de abusos sexuales cometidos con una de las hijas que adoptó durante su matrimonio con la actriz Mia Farrow, y cuando se encuentra enfrentado en los tribunales a la plataforma de Amazon, a la que reclama 68 millones de dólares por incumplimiento de contrato, y tampoco encuentra una editorial que le pague un adelanto por sus memorias, la productora española Mediapro se ha hecho cargo de la próxima comedia romántica del realizador estadounidense Woody Allen, de 83 años.
El proyecto cuenta en el reparto con el austriaco Christopher Waltz (“Maditos bastardos”), la estadounidense Gina Gershon (“Showgirls”) y el francés Louis Garrel (“Les Chansons d’amour”). También participan los actores españoles Sergi López (“El laberinto de Pan”) y Elena Anaya (“La piel que habito”).
Un comunicado de la productora explica que se trata de “la historia de una pareja estadounidense que acude al Festival de cine de San Sebastián. Ella inicia una relación con un prestigioso cineasta francés y él se enamora de una guapa donostiarra”.
El rodaje comenzará el 10 de julio y está previsto que finalice a finales de agosto.
Con esta película Woody Allen continúa con sus particulares homenajes a distintas ciudades europeas, iniciados en 2005 con “Match Point” rodada en Londres. La anterior, “To Rome With Love”, es de 2012; en medio dirigió “Vicky Cristina Barcelona” en 2008 y “Medianoche en París” en 2011.