Woody Allen rodará en julio una película en el País Vasco

Tras un período de sequía laboral, motivada por las acusaciones de abusos sexuales cometidos con una de las hijas que adoptó durante su matrimonio con la actriz Mia Farrow, y cuando se encuentra enfrentado en los tribunales a la plataforma de Amazon, a la que reclama 68 millones de dólares por incumplimiento de contrato, y tampoco encuentra una editorial que le pague un adelanto por sus memorias, la productora española Mediapro se ha hecho cargo de la próxima comedia romántica del realizador estadounidense Woody Allen, de 83 años.

Xulio Formoso: Woody-Allen
Xulio Formoso: Woody-Allen

El proyecto cuenta en el reparto con el austriaco Christopher Waltz (“Maditos bastardos”), la estadounidense Gina Gershon (“Showgirls”) y el francés Louis Garrel (“Les Chansons d’amour”). También participan los actores españoles Sergi López (“El laberinto de Pan”) y Elena Anaya (“La piel que habito”).

Un comunicado de la productora explica que se trata de “la historia de una pareja estadounidense que acude al Festival de cine de San Sebastián. Ella inicia una relación con un prestigioso cineasta francés y él se enamora de una guapa donostiarra”.

El rodaje comenzará el 10 de julio y está previsto que finalice a finales de agosto.

Con esta película Woody Allen continúa con sus particulares homenajes a distintas ciudades europeas, iniciados en 2005 con “Match Point” rodada en Londres. La anterior, “To Rome With Love”, es de 2012; en medio dirigió “Vicky Cristina Barcelona” en 2008 y “Medianoche en París” en 2011.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.