Convención en español de NAHJ analizará efecto Donald Trump

El presidente Donald Trump, el muro fronterizo, realidad virtual, video en 360 y drones son algunos de los temas más candentes de los debates y talleres que se llevarán a cabo en la Conferencia en Español de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) durante Hispanicize 2017[1], que tendrá lugar en abril de 2017.

Esta conferencia bilingüe brinda un entrenamiento multifacético para los reporteros y una capacitación en varias áreas, incluyendo redes sociales. El evento cuenta también con un proyecto periodístico estudiantil y varios días dedicados a explorar temas que afectan a los latinos en los medios de comunicación.

El programa de este año «entrenará a los periodistas latinos en el marco de un período sin precedentes en la historia de Estados Unidos, que les exige estar mejor preparados que nunca y aprovechar la tecnología como nunca antes”, dijo Brandon Benavides, presidente de NAHJ.

“Como experiodista, sé de primera mano lo importante que es para NAHJ y para Hispanicize ofrecer un programa emocionante y detallado como este, que está fuertemente enfocado en la tecnología, el lenguaje y la cultura”, sostuvo Manny Ruiz, fundador y CEO de Hispanicize Media Group, dueño de Hispanicize Event.

Hispanicize 2017 otorgará su distinción más destacada, el Premio Latinovator, al presentador de Noticias Telemundo y NBC News José Díaz-Balart, quien recibirá el premio el miércoles 5 de abril.

Quién es quién entre los periodistas hispanos

La lista de periodistas que participarán este año incluye a presentadores de noticias, reporteros de renombre, comentaristas, investigadores y líderes. Además de Benavides, estos son algunos de los nombres más destacados: Adrián Carrasquillo, corresponsal de la Casa Blanca para Buzzfeed News; Ed O’Keefe, periodista del Congreso para The Washington Post; Mekahlo Medina, reportero de NBC News y expresidente de NAHJ; Rick Jervis, corresponsal nacional para USA Today y Myriam Márquez, editora ejecutiva de El Nuevo Herald.

Talleres más destacados

Martes 4 de abril

  • Desayuno de bienvenida NAHJ: el año que tenemos por delante (presentado por Pan American Life Insurance)
  • Periodistas hispanos en la era de Trump
  • Realidad virtual y video en 360: la revolución está aquí
  • TALLER: Claves para contar historias innovadoras en redes sociales
  • TALLER: Guía para periodistas de cómo crear y filmar videos en 360
  • TALLER: Cómo usar drones para contar historias llamativas (¡cupos limitados!)
  • Mesa redonda de NBC News

Miércoles 5 de abril

  • Desayuno NAHJ: Periodismo financiero: su importancia para la comunidad latina (presentado por Pan American Life Insurance)
  • Debate abierto nacional: qué le depara a la comunidad latina en la era de Trump
  • TALLER: Periodismo deportivo (presentado por ESPN Deportes)
  • Inmigración y el muro fronterizo: cómo cubrir uno de los temas más cruciales del año
  • Almuerzo del Premio Latinovator: José Díaz-Balart de Noticias Telemundo y NBC News
  • TALLER: Aciertos y errores a la hora de filmar videos con el celular

Jueves 6 de abril

  • ¿Cuál es el futuro de las relaciones entre EEUU y Cuba en 2017?
  • Contar historias periodísticas en Snapchat e Instagram
  • Facebook Live para periodistas
  • Consejos para reporteros de cómo salir en cámara
  • Periodismo de investigación: un entrenamiento esencial para reporteros
  • Premios Tecla 2017

Proyecto Periodístico Estudiantil NAHJ

ESPN Deportes será el anfitrión del segundo Proyecto Periodístico Estudiantil de NAHJ, que vinculará a estudiantes universitarios de todo el país con periodistas que trabajan a tiempo completo para hacer una cobertura noticiosa diaria del evento.

El proyecto de este año será supervisado por Hugo Balta, director de Iniciativas Hispanas en ESPN Deportes y antiguo presidente de NAHJ.

En conjunto, Hispanicize 2017 Week contará con más de 200 oradores en más de 100 sesiones, debates, talleres, mesas redondas y discursos. Hispanicize 2017 también tendrá la Segunda Cumbre DiMe, la primera Cumbre Hispanicize CMO, la tercera edición anual de Tecla Awards, la cuarta edición anual Positive Impact Awards y la segunda edición anual de la Conferencia de Periodistas Hispanohablantes NAHJ.

El evento de este año es producido en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), PRWeek, Latino Startup Alliance y Black Tech Week.

Otros medios de comunicación asociados incluyen: Hispanicize Wire, Mamiverse, LatinaMoms.com, PRODU, El Sentinel, Puerto Rico BloggerCon, Hispanic PR Blog, the Hispanic Public Relations Association, Miami Herald Media, Black Enterprise, Media Moves and iBlog Magazine.

Acerca de Hispanicize

Ahora en su octava edición, Hispanicize 2017 Week (www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz17) es el evento anual más grande y emblemático para latinos que marcan tendencia y trabajan en el mundo del contenido digital, periodismo, marketing, entretenimiento y emprendimientos tecnológicos.

Se espera que Hispanicize 2017 reúna a más de 3,000 de los profesionales latinos más influyentes del país en las áreas de contenido digital, periodismo, música, marketing, cine y negocios durante cuatro días. El evento tendrá lugar en el céntrico hotel de Miami JW Marriott Marquis Hotel, entre el 3 y 6 de abril de 2017.

Hispanicize es una plataforma para el lanzamiento de emprendimientos creativos, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, música y libros dirigidos a los latinos en Estados Unidos y/o Puerto Rico.

El evento pertenece y es gestionado por Hispanicize Media Group, LLC, la compañía matriz de DiMe Media, Hispanic Kitchen y Hispanic PR Blog.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.