Fue noticia el 16 de agosto de 2016

México, marihuana sí pero aborto no

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha asumido en los últimos años posiciones de avanzada en respaldar los derechos de las minorías, informa Daniela Rea1 (IPS) desde Ciudad de México, excepto con el derecho al aborto. Por ejemplo, respaldó el matrimonio igualitario, al declarar inconstitucional las legislaciones de los estados …

los tira y afloja, no los tiras y aflojas

La Fundéu señala que la locución tira y afloja, que se usa, como señala el Diccionario general de Vox, para expresar ‘una alternancia entre momentos de tensión y de conciliación’, se mantiene invariable en plural (un tira y afloja, varios tira y afloja). En las noticias es frecuente encontrar frases como «El siguiente paso en …

Agencias de viajes: más garantías en España

Facua, Consumidores en Acción informa de que la Comisión Europea ha instado a España a cambiar la normativa, tanto nacional como autonómica, relativa a los viajes combinados, para que refleje correctamente la directiva europea, que contempla mayores garantías para los usuarios de lo que hace la legislación española actual. En este sentido, la Comunidad de Madrid …

Sidi Ifni: cárcel para jóvenes que reclaman españolidad

El Tribunal de Primera Instancia de Tiznit condenó el lunes 15 de agosto de 2016 con penas de cárcel a los ocho jóvenes que el pasado 25 de julio asaltaron la Pagaduría, antiguo consulado español, desplegando banderas españolas para reclamar su derecho a la nacionalidad, en la localidad marroquí de Sidi Ifni. Las penas varían …

Polisario pide condena de Marruecos por violación del alto el fuego

El Frente Polisario pidió a la ONU este 15 de agosto de 2016 adoptar una acción urgente a través de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su violación al alto el fuego, con la salida de sus fuerzas militares fuera del muro militar en la región de Guerguerat, informa SPS. El presidente de la República y secretario …

Orange no puede cobrar por portar sus líneas a Amena

Facua, Consumidores en Acción ha denunciado a Orange por su política de cobrar a los clientes que optan por acogerse a alguna tarifa de Amena, pese a que ambas marcas son en realidad la misma compañía. La asociación ha presentado un escrito ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (donde la empresa …

Fue noticia el 17 de agosto de 2015

Estreno en Francia: “Floride”, tragicomedia de Philippe Le Guay De estreno en Francia este mes de agosto de 2015 “Floride” (Florida) una tragicomedia del director francés Philippe le Guay, interpretada por Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain. Equipe Media: romper el bloqueo informativo en Sahara Occidental Ahmed Ettanji busca una vivienda para alquilar en algún edificio en el centro de El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.