Fue noticia el 18 de julio de 2016

Vallecas con acento argentino

Durante la Guerra Civil en España, María Luisa Carnelli, periodista argentina y letrista de tangos (algunos de ellos interpretados por Carlos Gardel), estuvo en Madrid apoyando a la República. Dedicó uno de sus poemas al barrio madrileño de Vallecas. Inocencia Soria1 María Luisa Carnelli participó en el escenario de uno de los episodios más dolorosos …

Amnistía hace campaña para que Arabia Saudí deje el Consejo de Derechos Humanos

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para que Arabia Saudí deje el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al que pertenece al tiempo que lidera la coalición que está matando a miles de personas en Yemen, entre ellas niñas y niños. Amnistía señala que Arabia Saudí participa en el principal órgano de promoción y respeto …

Trigésimos primeros Juegos Olímpicos, concordancias

La Fundéu señala que los ordinales que se escriben en dos palabras, como trigésimo primero, tienen variación de género y número en ambos componentes (trigésimo/-a primero/-a, trigésimos/-as primeros/-as). En los medios de comunicación es frecuente encontrar ejemplos como «Ha empezado la cuenta atrás para la inauguración de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos», «Las 206 delegaciones que …

Turquía: depuración de jueces y fiscales demócratas

La Asociación Jueces para la Democracia en España ha informado de que con posterioridad al intento de golpe de estado ocurrido en Turquía, han recibido noticias sobrecogedoras de sus colegas jueces y fiscales, incluidos los miembros de la asociación profesional YARSAV, y han pedido la intervención del Gobierno español. Tras los recientes sucesos, el Consejo …

Unesco: alerta por el patrimonio en Siria y Libia

La actual 40 sesión anual del Comité de Patrimonio Histórico Mundial de la Unesco ha sido suspendida en Estambul, donde se inició el pasado domingo 10 y tenía previsto clausurarse el miércoles 20 de julio de 2016. El motivo es el golpe de estado fallido sufrido en Turquía la pasada madrugada del 16 de julio. …

Fue noticia el 19 de julio de 2015

Scarlatti y Flamenco por Cañizares El maestro de la guitarra Juan Manuel Cañizares ofreció el pasado 17 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el concierto Scarlatti & Flamenco, en el que pudimos disfrutar de su virtuosismo como intérprete, como compositor y como transcriptor de Sonatas de Scarlatti para guitarra. En español: los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.