Fue noticia el 6 de diciembre de 2016

La UE deroga Posición Común sobre Cuba de José María Aznar

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó este martes la revocación de la posición común sobre Cuba impuesta desde 1996. La decisión se hará efectiva con la firma del nuevo acuerdo de diálogo político y cooperación entre las partes prevista para el 12 de diciembre, informa Andes. “El Consejo [de la UE] …

“El editor de libros”, una película que decepciona

“En los tiempos de las cavernas, nos apiñábamos alrededor del fuego y una persona empezaba a contar una historia para ahuyentar el miedo” (Max Perkins) “El editor de libros”,  adaptación al cine de la biografía “Max Perkins: el editor de libros” del premio Pulitzer A. Scott Berg, es el debut en la realización cinematográfica de Michael Grandage, …

Andalucía garantizará asistencia sanitaria universal y solidaria

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado hoy, 6 de diciembre de 2016, el proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad, una norma con la que la Junta de Andalucía persigue blindar la sanidad pública y asegurar los principios de universalidad, equidad, solidaridad social e igualdad en el acceso a las prestaciones a cualquier …

Sioux ganan batalla medioambiental en Standing Rock

El domingo 4 de diciembre de 2016, la firme movilización cívica en Dakota del Norte contra el desarrollo de un oleoducto de las empresas Energy Transfer Partners (ETP) y Sunoco Logistics (SL) tuvo su recompensa. Los sioux de Standing Rock, que han encabezado la resistencia pacífica contra ese proyecto, han contado con la solidaridad de otros …

Manuel B. Cossío y la Institución Libre de Enseñanza

Una exposición muestra “El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y El Greco” La Institución Libre de Enseñanza (ILE) es una de las aventuras culturales y pedagógicas más importantes del siglo XX español. La figura de Francisco Giner de los Ríos ha quedado para la historia como una de …

Censura en España para tapar el fraude fiscal de futbolistas

El juez español Arturo Zamarriego ha prohibido al diario El Mundo publicar información sobre la trama de evasión de impuestos en el fútbol profesional, en el caso conocido como Football Leaks, decisión que Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha calificado como “un intento más de censura a través de los tribunales españoles”. Según explicó El Mundo el 3 de …

Luces y sombras en Europa tras votaciones en Austria e Italia

Mientras se encerraban las cenizas de Fidel Castro en su pétrea tumba del cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, con lo que se ponía un broche al siglo XX, y el populismo en Estados Unidos parecía enervar el ambiente fuera de sus fronteras, Europa se enfrentaba a los fantasmas de su pasado, vacunado …

Fidel Castro enterrado: Cuba mira al futuro

El ruido de televisiones encendidas, pregones de vendedores y las conversaciones en alta voz, regresaron a los barrios y pueblos de Cuba tras nueve días de duelo oficial por la muerte de Fidel Castro, que hicieron reflotar viejos interrogantes sobre el futuro entre la población, informa Ivet González[1] (IPS) desde La Habana. Con el paulatino …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.