Fue noticia el 6 de septiembre de 2016

Periodistas asesinados en Guatemala: Felipe David Munguía

Cerigua informa de que Felipe David Munguía, de 35 años, camarógrafo de un canal de cable de Jalapa, fue asesinado este domingo 5 de sestime re de 2016 mientras cubría actividades deportivas en un mini complejo deportivo.de la aldea El Pito, municipio de Santa María de Jesús, en Guatemala. Munguía fue interceptado por un individuo quien …

UE: falta coherencia sobre Sáhara Occidental, Palestina y Crimea

El Departamento temático del Parlamento Europeo ha publicado un informe sobre la necesidad de una política coherente por parte de la UE en lo que concierne a tres ocupaciones. La del Sahara Occidental, la de Palestina y la de Crimea. En los tres casos, el informe coincide en que el expolio es ilegal. Según informa …

Blood father: la sangre nunca engaña

Blood Father (Lazos de sangre, 2016) es un thriller de acción y velocidad trepidante que discurre por paisajes agrestes y rocosos entre gente muy dura y a juego con la tierra; gente acostumbrada a habérselas con el diablo. Basado en la idea tan extendida por el naturalismo de que si te pica un mosquito, en …

Juegos Paralímpicos, claves de redacción

La Fundéu ofrece una serie de claves para una redacción adecuada de las noticias relacionadas con los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre del 2016: 1. Paralímpico, no paraolímpico ni parolímpico Paralímpico es el adjetivo adecuado para referirse a los juegos en los que los participantes son …

Londres: Theresa May anuncia momentos difíciles por el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, consideró que se avecinan “momentos difíciles” para la economía de su país debido al referendo del Brexit de este año, aunque se manifestó “optimista” sobre la capacidad de Reino Unido para superarlos, informa ÁNDES. “No voy a fingir que será un camino de rosas. Debemos prepararnos para el hecho …

México: 4 mineros millonarios pierden $ 39 000 millones

Son los cuatro millonarios más poderosos de México. En 2015, perdieron 39.000 millones de dólares de su fortuna personal, una cantidad que sextuplica el presupuesto que el gobierno mexicano destinó, para la atención de 53 millones de mexicanos pobres en ese mismo año, informa Daniela Pastrana (IPS). Y a pesar de su millonaria pérdida, siguen …

Fue noticia el 7 de septiembre de 2015

Allende la vida Más allá de más nunca, después de la lejanía, allende los confines no imaginados, está la claudicación jamás realizada. Allende la lucha. Se mantiene la tenacidad de caminar porque pese a las desviaciones y retrasos, la bandera socialista que no es otra que la felicidad propia viviendo en cuerpo ajeno, se agita …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.