Fue noticia el 10 de mayo de 2016

Megaconcierto de leyendas del rock en Indio

Los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y los Who… un grupo de leyendas vivas del rock actuarán en Indio, en el desierto californiano, del 7 al 9 de octubre de 2016, informa la página web del canal internacional France 24. Todos los participantes, con excepción de Ronnie Wood, el guitarrista de …

15-M y Podemos: un lustro de estrategia nacional-popular

Tal como se titula el artículo sin duda más interesante del último número de la revista El viejo topo, A cinco años del 15-M, es muy posible que cuando su autor lo escribió tuviera en inmediata expectativa la posibilidad del acuerdo suscrito por Podemos e Izquierda Unida/Unidad Popular recientemente, mediante el cual ambas formaciones concurrirán …

fobo forma nombres y adjetivos; -fóbico, solo adjetivos

La Fundéu señala que el sufijo -fobo permite formar nombres y adjetivos que expresan el sentimiento de horror o repulsión, mientras que -fóbico, también válido pero menos aconsejable, da lugar solo a adjetivos. En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como las siguientes: «Un selfi hitleriano derribó al líder de los islamofóbicos alemanes» y «Las relaciones habían sido tensas por …

Camilo josé cela y el periodismo

En el centenario del nacimiento de CJC (II) Las relaciones de Camilo José Cela con el periodismo se mantuvieron sin interrupción a lo largo de toda su vida. Cela era un lector voraz de periódicos y revistas y un colaborador infatigable de diferentes publicaciones. Tenía carné de periodista, el número 1044 del Registro Oficial, aunque …

Niñas, niños y adolescentes migrantes de los interregnos fronterizos

En poco tiempo nadie será capaz de auto-excluirse de la realidad migratoria. Ni tan siquiera adoptando una mirada etnocéntrica, dando a entender una definición sesgada del fenómeno migratorio al observarlo como anfitrión selectivo, y siempre desde el lado bueno de la valla. La experiencia migratoria se puede transformar en un tránsito inacabado sobre una cultura-mundo …

Corazón gigante: la comedia sentimental que llega del frío

Una oda al ser humano en lo que puede tener de mejor cuando no decide enseñarnos lo peor de él mismo “Corazón gigante”, película islandesa ganadora del tres premios en el último Festival de Tribeca (Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión) Y Atlas de Oro en el Festival Internacional de Arras 2015, es un …

Fue noticia el 11 de mayo de 2015

Suecia mantiene la prisión preventiva contra Asange El Tribunal Supremo de Suecia dictaminó este lunes 11 de mayo de 2015 que se mantenga la orden de prisión preventiva dictada en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de cuatro presuntos delitos sexuales. Leer más. Los Ángeles: en LéaLA se lee en español El próximo …

La moda de “entrar en cetosis”

Llega mayo, el calor, las piscinas y el lucimiento del cuerpo sano y lustroso. Ese que nos procuran los medios de comunicación cuando nos exhiben personas quizá de otro planeta. Entramos en Internet y todo lo que nos ofrecen las dietas milagro son escenarios posibles si calculamos que en dos meses perderemos veinte kilos, que …

El silencio de la Dependencia

Es por la mañana y huele a café recién molido. Ese olor de las grandes ciudades cuando solamente se escuchan los cierres de las tiendas subir para alcanzar la meta del día. Quizá la de hoy sea para nosotros distinta. Estamos en la cola de Asuntos Sociales. Hay muchas personas con una carpeta debajo del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.