Fue noticia el 27 de diciembre de 2014

El despegue de Mariano

Yo creo que Mariano ha debido tocar demasiado la pandereta en Nochebuena viendo al rey hablar y hoy desvaría con sus comentarios del  final del año de la recuperación y ahora habla de despegues. No se ha dado cuenta que lo que ha terminado, o está terminando es el hastiado año 14 de su era; la peor y más falsa de la historia de la democracia. Nos ha contado mentiras, tralará como suele hacer llegado este tiempo de luz y color en donde nada es verdad, ni es mentira; solamente depende, del color del cristal con que se mira.

Leer más.

Europa perdió la brújula

Roberto Savio*

Tan solo dos meses después de haber asumido el cargo, el gobierno socialdemócrata sueco presentó su dimisión el 3 de diciembre, luego de que el xenófobo y ultraderechista partido Demócratas de Suecia se alineó con la alianza opositora de centroderecha, dando paso a que en marzo próximo se celebren elecciones anticipadas.

Leer más.

Un día sin retorno: el último viaje de las víctimas del 11-M

Se ignora si a la reina de España, Letizia Ortiz, la literatura le seguirá interesando tanto como cuando compartió una larga relación de diez años -seguida de un breve matrimonio- con el escritor Alonso Guerrero (1962). De lo que no hay duda es de la vocación literaria de quien fuera su profesor en esa materia en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid y hoy lo es de Lengua Española en un instituto de Alcalá de Henares, al margen de focos, cotilleos intestinos, tertulias y cenáculos de cualquier tipo.

Leer más.

Mexicanos mantienen la presión a Peña Nieto para que encuentre a los normalistas desaparecidos

Unos cuatro mil mexicanos marcharon este viernes por las calles del Distrito Federal de México para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que encuentre a los 42 jóvenes desaparecidos de la escuela normalista de Ayotzinapa, hace ya 91 días, informa Andes.

Leer más.

En español proactivo, no pro-activo ni pro activo

El término proactivo se escribe en una sola palabra, es decir, sin añadir un espacio ni un guion intermedios, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.