Premio Germán Gaudisa de poesía discursiva

Podrán participar en el Premio Germán Gaudisa de poesía discursiva los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español a través de trabajos de creación poética, con plena libertad temática, escritos en castellano. que previamente no hayan sido objeto de premio y/o publicación en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta.

Máximo de dos obras por autor/autora. No premiados ni publicadas. De la obra se presentarán cuatro ejemplares, 3 en formato impreso y 1 en formato digital (CD).

La extensión mínima de los trabajos será de 300 versos y máxima de 500, a doble espacio y por una sola cara, letra Arial 12 y debidamente encuadernados.

Los datos personales del autor/autora se presentarán en sobre cerrado aparte, utilizando para ello el boletín de inscripción adjunto e indicando en el exterior del sobre el lema o título de la obra así como el tipo de premio al que opta.

La dotación del premio es de 800 € y 10 ejemplares de la edición de la obra que será publicada durante los 6 meses siguientes al veredicto del jurado por la editorial con la que el Ayuntamiento estime conveniente contratar sus servicios. El importe de referencia, se entendería como un avance de los derechos de autor de la primera edición. De esta cantidad será deducido el IRPF que legalmente establezca la legislación vigente.

El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Chiva y estará compuesto por profesionales acreditados. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado por carta a los participantes.

El plazo de admisión de originales finaliza el día 27 de septiembre de 2013, los trabajos se presentarán o enviarán a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2 teléfono 96 252 21 29, [email protected], indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Germán Gaudisa de Poesía. El horario establecido para la recepción será de 9:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura y de 15:00 a 21:00horas -de lunes a viernes- en las dependencias del Ayuntamiento.

La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de octubre de 2013. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días siguientes al fallo del jurado. Aquellas que rebasen este tiempo y no hayan sido recogidas, la organización procederá a su destrucción.

Para los autores/autoras que expresamente hayan solicitado la devolución de las obras, se tendrá en cuenta el modo elegido en el boletín de inscripción.(*)

El hecho de participar en ese concurso supone la total aceptación de las bases.

Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado que tendrá la potestad de declarar desierto el premio si estima que las obras presentadas al certamen no reúnen la calidad necesaria.

Nota: La casa de la Cultura de Chiva no se responsabiliza de los daños y pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas al Certamen, no obstante, velará por su correcta conservación durante su permanencia en las dependencias municipales.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.