Sáhara Occidental: profesores japoneses expulsados de El Aaiún

Una delegación japonesa formada por Akihisa Matsuno, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Osaka, y por la M. Furusawa, profesora de Economía, llegó a El Aaiún el 26 de diciembre de 2017, donde tuvieron un encuentro con la MINURSO, informa Hassana Abba, miembro de la ASVDH, quien les condujo por la ciudad.

akihisa-matsuno-osipp-osaka-university Sáhara Occidental: profesores japoneses expulsados de El Aaiún
Akihisa Matsuno, OSIPP, Osaka University

Cuando se dirigían a la sede de la ASVDH, fueron interpelados por policías que les dijeron que no tenían derecho a encontrarse con los activistas saharauis. No obstante, los profesores continuaron su camino y en la ASVDH se inició una reunión. Poco después, las autoridades de ocupación les obligaron a abandonar el lugar. Fueron trasladados al aeropuerto de El Aaiún para ser expulsados a Casablanca.

Desde 2014, ya van 163 personas de 15 nacionalidades obligadas a salir del Sahara Occidental porque venían a tomar nota de la situación en el territorio, y que han podido constatar las vulneraciones a los derechos humanos en ese territorio no autónomo, sobre el cual Marruecos no tiene ningún mandato internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.