¿Se han adaptado las empresas a la nueva era digital?

Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios están provocando que cada vez más negocios incorporen las herramientas online más básicas

En los últimos años Internet se ha convertido en un excelente escaparate de negocio para multitud de empresas y pymes, que buscan ampliar los horizontes de mercado y llegar a una mayor cantidad de clientes. El mundo online ofrece una gran cantidad oportunidades, tanto en el apartado de comunicación como en la temática relacionada con gestión, distribución y almacenamiento de documentos.

A este hecho también hay que sumar el aumento del número de usuarios con dispositivos móviles en el mundo, que según el último estudio realizado por la GSMA (asociación que agrupa a la industria mundial del móvil) se sitúo en 4800 millones en 2016.

Se puede decir que en la actualidad, cualquier usuario con acceso a Internet puede buscar dónde comprar moviles xiaomi o adquirir servicios comerciales de algún tipo de negocio concreto; por lo que adaptarse al nuevo entorno digital se antoja básico para todas las empresas.

Las ventas de productos y servicios online se incrementan año a año, y la presencia digital es más que necesaria para captar nuevos usuarios y diferenciarse de la competencia. Comprar movil xiomi, adaptar un gestor de documentos o crear una cuenta de correo son acciones básicas para adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y escapar de las herramientas de trabajo del siglo XX.

gestion-documental-doxis4-600x464 ¿Se han adaptado las empresas a la nueva era digital?

 

Servicios de gestión documental

Generar una comunidad de usuarios potenciales en la red es importante de cara la adaptación a la nueva era digital, pero no todas las empresas se pueden conformar con la creación de una página web o la gestión de redes sociales. Muchos negocios necesitan contar con herramientas de gestión documental que les permitan administrar, enviar y almacenar datos e información sobre la actividad empresarial.

Para estos casos lo más recomendable es contar con algún tipo de servicio especializado de software de gestión como http://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html, que facilite la labor al empresario y a los propios trabajadores de la empresa.

Existen diversos tipos de gestores de este tipo de datos, aunque uno de los más utilizados por los negocios es ECM (Enterprise Content Management), un software especializado en la gestión y solución de tareas relacionadas con el envío de archivos electrónicos, la gestión de documentos digitales y la expedición de información en diversos formatos. Con su uso, las empresas pueden automatizar la labor de los trabajadores provocando una mejora notable de la producción a final de año.

Servicios de correo electrónico

Una de las tareas más básicas de adaptación a Internet está relacionada con la incorporación de algún tipo de servicio de correo electrónico a la empresa, para enviar información, mantener contacto con los clientes y recibir notificaciones, advertencias o anuncios de interés para el negocio.

Por lo general, la mayoría de las empresas contratan algún tipo de hosting de correo electrónico o registran su nombre en plataformas como Hotmail login para llevar a cabo este tipo de acciones. Hotmail ha sido uno de los servicios de correo más utilizados en el mundo durante años, y aunque en la actualidad ha cambiado de nombre a Outlook este sigue en uso como y cuenta con una larga lista de usuarios entre sus filas.

Son muchas las personas que todavía piensan en msn hotmail a la hora de conectarse a su cuenta de correo, y es que la plataforma propiedad de Microsoft cuenta todavía con más de 500 millones de usuarios en su registro. Este servicio de correo electrónico siempre ha destacado por su alto nivel de seguridad, un aspecto clave que ha provocado que una gran cantidad de usuarios confíen en él sus datos personales.

La seguridad de hotmail es máxima, y esta está presente desde el primer paso de acceso al correo personal o corporativo. El servicio ahora denominado como Outlook pone especial énfasis en proteger los datos del correo del usuario y garantizar la seguridad de la información almacenada en sus servidores, por lo que son muchas las empresas y pymes que deciden crear una cuenta corporativa.

De esta forma los negocios pueden administrar y gestionar la comunicación corporativa desde un servicio gratuito fácilmente, sin necesidad de contratar ningún tipo de hosting de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.