Visado para un jugador profesional de League of Legends

PES.- Por primera vez, el temible servicio de inmigración estadounidense ha concedido, el 29 de mayo de 2013, al veinteañero canadiense Danny «Shiptur» Le un visado de atleta profesional que le permite residir en Estados Unidos para practicar su deporte favorito… que no tiene nada que ver con correr detrás de una pelota.

league-of-legends Visado para un jugador profesional de League of Legends

“Shiptur” es uno de los mejores jugadores (gamers) del mundo de juegos de vídeo, y en particular del famosísimo League of Legends, conocido mundialmente como LoL.

La página web del diario Los Angeles Times ha publicado una extensa información sobre el caso, explicando que el chico canadiense necesitaba un visado para poder entrenar diariamente con sus compañeros de equipo (estadounidenses todos), y garantizar así el triunfo en el campeonato mundial.

La “Liga de las leyendas” es el juego en línea más popular del planeta. En él, los “invocadores” se enfrentan, por equipos, en una especie de ruedo. Millones de personas siguen diariamente los combates entre «invocadores» en Internet. El premio para el equipo ganador consiste en un millón de dólares. La final del campeonato de 2012 de League of Legends reunió a más de 8.000 espectadores en un estadio de Los Angeles, y a 8,2 millones de espectadores en Internet. Danny “Shiptur” Le forma parte de los jugadores profesionales de esta especialidad “deportiva”.

Nota: League of Legends (LoL) es un juego del tipo MOBA, de estrategia en línea, para equipos de cinco jugadores desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows; el proyecto de hacer una beta para Apple OS X se abandonó al poco tiempo. El juego ha sido mejorado por algunos usuarios, que han hecho posible una versión actualizada. Ahora también es posible jugarlo en el sistema operativo GNU/Linux a través de aplicaciones de terceros. En octubre del 2012 ya contaba con 70 millones de jugadores registrados. Es un juego de alta competitividad y uno de los más famosos entre los deportes electrónicos (e-sports). Está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA), el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife«.

 

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.