Gracias a la Marina militar italiana se han rescatado 562 refugiados que habían caído al mar; ese cementerio de personas que de no haber sucedido, hubieran muerto como tantos otros miles de seres humanos que apostaron por navegar así.
La embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia. La inestabilidad de la barcaza hizo que el gran número de personas a bordo no aguantaran semejante inestabilidad y algunos, presos del pánico, saltaron al agua. Fue inútil porque acabaron todos en el agua.
Estamos hablando de esta embarcación que afortunadamente ha sido rescatada, pero la guardia costera italiana que coordina operaciones en el mar mediterráneo, asegura que han sido rescatadas aproximadamente 5.600 personas en otras operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles.
El resto, como hemos informado siempre, han muerto en el mar ese en donde se encuentran las personas que solamente quieren una oportunidad mejor; se suben a la barcaza y su destino, acaba por estar descrito según la oportunidad que tengan; atracar o morir.