Fue noticia el 22 de diciembre de 2014

España, reflexiones sobre la corrupción y la regeneración política

La corrupción política e institucional, ­lo indican las encuestas, se ha convertido en la principal preocupación de los españoles, después del desempleo y los dramáticos efectos sociales de la crisis económica, analiza Guillermo Medina*para IPS desde Madrid.

Leer más.

Refugiados sirios: España ha dado una respuesta muy deficiente

Amnistía Internacional ha hecho público que la respuesta de la comunidad internacional a la crisis de refugiados de Siria es, hasta el momento, vergonzosa. Países como Líbano, Turquía, Jordania, Irak o Egipto han acogido a casi el 97 % de los cuatro millones de personas refugiadas. En el resto del mundo sólo se ha ofrecido cobijo para el 1,7% restante.

Leer más.

Relaciones entre Cuba y EEUU: en silencio tuvo que ser

José Martí decía que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas. Eso ocurrió en este diciembre, un mes de un significado especial para Cuba y para el mundo, terminó la dictadura de Batista y triunfó la primera revolución socialista en el continente. Las negociaciones que culminaron con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, después de más de cinco décadas de bloqueo, se llevaron a cabo en un total hermetismo.

Leer más.

De cuando el portavoz Hernando intentó agredir al portavoz Rubalcaba

Rafael Hernando lleva ya unas cuantas legislaturas en el Congreso de los Diputados de España, creo que seis. Tiene, por lo tanto, bien pegados los pantalones al escaño y hace muy bien su papel de asentidor tras la imagen parlante de su jefe.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.