64 Festival de San Sebastián: la francesa Emmauelle Bercot abre el telón

Este viernes, 16 de septiembre de 2016, a las nueve de la noche, tendrá lugar en el auditorio del Kursal la inauguración oficial de la 64 edición del festival Internacional de cine de San Sebastián, con una ceremonia de apertura presentada por las actrices: Emma Suarez, Cayetana Guillen Cuervo y Mireia Gabilondo, bajo la dirección del actor, realizador y guionista Patxi Barco.

Donostia 64, cartelLa gala de apertura con presentación de las diferentes secciones del festival, será acompañada por un espectáculo de danza y efectos audiovisuales, inspirado en los motivos del cartel de la presente edición, diseñado por Jorge Elosegui, con un guiño en particular a San Sebastián capital europea de la cultura 2016, con presentación de la película colectiva “Kalebegiac”, cuyo estreno esta previsto el 21 de septiembre en el velódromo de Anoeta.

Siete personalidades del mundo del cine componen el jurado internacional presidido este año por el cineasta danés Billy August, junto a la directora argentina Anahi Berneri, la productora española Esther García, el director chino Jia Zhang-Ke, la productora Nadia Turincev, el director de fotografía estadounidense Mathiew Libatique, y la diseñadora alemana Bina Daigeler.

Todos ellos asistirán a esta ceremonia , así como el equipo de la película francesa que inaugura el certamen. La directora Emmanuelle Bercot y su protagonista, la actriz danesa Sidse Babett Knudsen presentan “La doctora de Brest” (La fille de Brest/150 miligrams), acompañadas por la médica Irene Frachon, cuya historia ha inspirado el guion de la película.

Emmanuelle Bercot

“La doctora de Brest” abre directamente la competición oficial que está compuesta por un total de diecisiete películas en concurso, y otras ocho fuera de concurso o en sesiones especiales. Como realizadora, Emmanuelle Bercot se destacó en 2015 con “La cabeza alta” en la apertura del festival de Cannes, y como actriz su más reciente éxito fue “Mon roi” en 2015.

Entre las aspirantes a la Concha de oro de esta 64 edición destaquemos otras dos películas francesas: “Nocturama” de Bertrand Bonello y “Orpheline” de Arnaud des Pallieres. El cine español esta representado en la competición por “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez, “La reconquista” de Jonás Trueba, “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen, y “Vivir y otras ficciones” de Jo Sol.

El cine latinoamericano compite con “El invierno” del argentino Emiliano Torres, y “Jesús” del chileno Fernando Guzzoni. El cine asiático presenta “I am not Madame Bovary” de Xiaogang Feng, “Ikari” del japonés Lee Sang Il, y “Your self and yours” del coreano Hong Sang-soo.

“American Pastoral” del estadounidense Ewan Mcgregor, “Eidurin” del islandés Baltasar Kormakur, “Jatten” del sueco Johannes Niholm, “Lady Macbeth” del británico William Oldroyd, y “Plac Zabaw” del polaco Bartosz M.Kowalski, completan la selección oficial.

La clausura de este maratón cinematográfico el próximo 24 de septiembre, estará a cargo del español Juan Antonio Bayona, quien presenta fuera de concurso su última película “Un monstruo viene a verme”. (A monster calls”).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.