La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha anunciado el lanzamiento de una campaña denominada, «Ningún menor vapeando» con la que luchará contra el acceso de menores a los productos de vapeo.
Mediante esta iniciativa UPEV quiere ir un pasó más allá de la legislación nacional que es, significativamente, una de las más estrictas de Europa, y prohibirá el acceso a los jóvenes menores de edad a los e-cigarrillos. La asociación quiere por otro lado, profundizar en la defensa y protección de los consumidores y ha impuesto medidas a sus asociado para que siguiendo un estricto código de autorregulación, se regule de igual forma la publicidad que invita a probarlo.
“Sabemos que el cigarrillo electrónico no es un producto inocuo, aunque sí mucho menos nocivo que el tabaco, y, si algo tiene claro el sector, es que una de sus prioridades es evitar que los menores accedan al vapeo. Por ello, vamos a lanzar varias medidas que complementen la ya de por sí estricta legislación española, cerrando cualquier fisura, por pequeña que sea, a través de la cual un menor pueda tener acceso a un vaporizador personal”, asegura Arturo Ribes, presidente de UPEV.
Entre los conceptos que se trasladarán a los menores está la elaboración de un estricto código de autorregulación, campañas formativas complementarias en los puntos de venta, medidas para la venta de e-cigs y líquidos sin nicotina, pondrán en marcha un plan de seguimiento periódico y uso de los hábitos de consumo relacionados con los cigarrillos, se transmitirán mensajes acerca del uso de vaporizadores que expliquen que son productos para personas adultas, no para menores.