Ningún menor vapeando

La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha anunciado el lanzamiento de una campaña denominada, «Ningún menor vapeando» con la que luchará contra el acceso de menores a los productos de vapeo.

Mediante esta iniciativa UPEV quiere ir un pasó más allá de la legislación nacional que es, significativamente, una de las más estrictas de Europa, y prohibirá el acceso a los jóvenes menores de edad a los e-cigarrillos. La asociación quiere por otro lado, profundizar en la defensa y protección de los consumidores y ha impuesto medidas a sus asociado para que siguiendo un estricto código de autorregulación, se regule de igual forma la publicidad que invita a probarlo.

Sabemos que el cigarrillo electrónico no es un producto inocuo, aunque sí mucho menos nocivo que el tabaco, y, si algo tiene claro el sector, es que una de sus prioridades es evitar que los menores accedan al vapeo. Por ello, vamos a lanzar varias medidas que complementen la ya de por sí estricta legislación española, cerrando cualquier fisura, por pequeña que sea, a través de la cual un menor pueda tener acceso a un vaporizador personal”, asegura Arturo Ribes, presidente de UPEV.

Entre los conceptos que se trasladarán a los menores está la elaboración de un estricto código de autorregulación, campañas formativas complementarias en los puntos de venta, medidas para la venta de e-cigs y líquidos sin nicotina, pondrán en marcha un plan de seguimiento periódico y uso de los hábitos de consumo relacionados con los cigarrillos, se transmitirán mensajes acerca del uso de vaporizadores que expliquen que son productos para personas adultas, no para menores.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.