Con motivo del día internacional del Albinismo, la Fundación África Directo ha querido reivindicar y concienciar a la sociedad acerca del drama que vive la población africana albina.
Para ello ha contado con la música de José María Cano, compositor de la canción Hijo de la luna, que será la banda sonora de la campaña iniciada por dicha fundación. Los problemas ocasionados por los efectos del son, sumada a la discriminación que sufren estas personas por el hecho de haber nacido albinos, hace que su esperanza de vida no supere los 20 años ya que son perseguidos, asesinados, amputados, añaden.
En el continente africano uno de cada 3.000 habitantes tiene albinismo. Lo normal es que un hijo sobreviva a su madre, pero eso no es lo habitual cuando una africana da a luz a un albino «hijo de la luna» al que no le mata el «padre gitano», sino el «rey sol».
La Fundación África Directo lleva 25 años comprometida con esta y otras causas que tienen lugar en África, pero especialmente con los albinos que siguen estigmatizados, criminalizados y cuyas vidas desembocan en crueles consecuencias que acaban en la muerte.