Paula Floriano dibuja la “Pantomima del corazón roto”. En busca de Nunca Jamás

En la hora del esplendor en la hierba, donde cada palabra cuenta, cada mirada brilla y cada lágrima duele. 

Es la hora eterna que se prolonga a lo largo de la vida, es el momento de plenitud, de resplandor y, a la vez, el de la gran decepción y el del mayor daño. Es el reino del poder y de la gloria, es el momento magnífico y doloroso de la juventud y no entenderlo supone no haber entendido nada, absolutamente nada …

Captura-de-pantalla-2019-09-20-a-las-19.28.37-600x638 Paula Floriano dibuja la “Pantomima del corazón roto”.  En busca de Nunca Jamás

Sabana Torrealba sí lo ha hecho se ha atrevido a narrarlo con nervio e inteligencia de “Pantomima del corazón roto” en la que narra las idas y venidas, los dimes y diretes, las contras y las dicciones de los Niñas Perdidas en su recorrido por el País de Nunca Jamás a la espera de que cautericen sus heridas.

Para Torrealba a Nunca Jamás no se llega torciendo en la segunda estrella a la derecha y volando todo seguido hasta el amanecer, Nunca Jamás está aquí cerca, se encuentra con tan solo mirar alrededor, en el día a día, donde antes amenazaban piratas e indios, ahora acechan la desilusión, la desgana y la apatía.

Peter Pan está, claro, ahora se llama Christian y lo encarna un efervescente David Agüero y el Capitán Garfio acecha, claro, convertido en enfermedad mental que quiere apoderarse, una vez más, de Wendy a quien da vida, con el nombre de Maya, una vulnerable y conmovedora Jara Sempere. 

Paula Floriano toma la batuta para poner en armonía todos los valiosos materiales que tiene a su disposición y elaborar un concierto para enamorados, un concierto para adolescentes. Todo en esta obra fluye mientras afloran con pasmosa naturalidad las complejas y contradictorias emociones y euforias, las tristezas y añoranzas, buscando compañía y comprensión. 

Floriano no pierde de vista en ningún momento la historia que quiere contar, que debe contar: el rito de paso, el crecimiento, la madurez o, lo que es lo mismo, el recorrido de las Niñas Perdidas – mientras esperan que sanen sus corazones rotos – hacia el encuentro de la aceptación, la razón de ser. en definitiva, la identidad.     

Y Andrea García Solís, David Agüero, Ángela Salgado, Olivia Ulecia, Martina Rossi, Jara Sempere, Celia Martínez y la propia Paula Floriano han puesto todo lo que tenían y más para dar vida a esta pantomima y no, no lo han hecho con el corazón roto, lo han hecho con el corazón en la mano; a la vista, a las claras, a tumba abierta y todo a pulmón.

No, no creo que se den cuenta de lo que han hecho, de que lo que han conseguido, de lo que han vivido y hecho vivir con esta función. 

Ni tienen porqué, ni deben hacerlo. Magníficas, espléndidas y resplandecientes han dejado un trozo de piel en el escenario, han dejado sus vivencias para que sus corazones vuelvan a quedar intactos. 

Y más, no se puede pedir, ni se puede dar.

Ficha artística

  • Reparto
    Marta: Andrea García Solís
    Christian: David Agüero de la Morena
    Dani: Ángela Salgado Martín
    Della: Olivia Ulecia
    Irene: Martina Rossi
    Maya: Jara Sempere Fernández
    Ava: Celia Martínez Sánchez
    Cristina: Paula Floriano Cónsul
  • Texto: Sabana Torrealba 
  • Dirección: Paula Floriano Cónsul
  • Regiduría: Beatriz De Luis Menéndez y Rafael Montero Martín.
  • Luz y sonido: Hugo Alcaide e Iker Urgoiti
  • Escenografía: Yolanda Cónsul y Carlos Floriano
  • Producción: A.C. Relocos y Recuerdos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.