Toyota ha participado en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza con su primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno comercializado a nivel mundial, Toyota Mirai.
El sedán ha estado expuesto del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el stand de Toyota, donde los asistentes han podido ver de primera mano cómo es este vehículo que utiliza hidrógeno como fuente de energía y descubrir el funcionamiento de esta tecnología que solo emite vapor de agua al circular.
Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha asistido a la inauguración de la feria junto al Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón Navarro, la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Dª. Natalia Chueca Muñoz y la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Dª. Patricia Cavero Moreno.
Mirai, es una alternativa de movilidad sostenible que paulatinamente va ganando peso a nivel mundial. Con un repostaje de entre tres y cinco minutos, similar al de los vehículos de combustión convencional, Mirai ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros, que permite a los usuarios no tener que modificar sus rutinas de viaje a la hora de utilizar el vehículo.
Toyota Mirai ya está a la venta en algunos países europeos como Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania, entre otros, además de en otros internacionales, como Japón.
La sociedad del hidrógeno
El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios.
En Toyota sostienen que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2.
El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, el hidrógeno presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar.
Se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos[1] –particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros–, sino también para generar la electricidad de los hogares e, incluso, de las fábricas.