Los avances tecnológicos mejoran el tratamiento para la incontinencia urinaria

Uno de los campos donde más ha evolucionado la tecnología es el de la medicina. En los últimos años hemos visto cómo se han desarrollado nuevos procedimientos médicos apoyados en dispositivos tecnológicos. Esto ha permitido que afecciones como la incontinencia urinaria ahora pueden tratarse de manera más efectiva y menos invasiva.

urinarios-públicos Los avances tecnológicos mejoran el tratamiento para la incontinencia urinaria

Tal es el caso de EMSELLA, un equipamiento tecnológico creado para ofrecer un tratamiento ambulatorio, sin intervenciones quirúrgicas y realmente cómodo para los pacientes. A simple vista es solo una silla donde la persona que va a ser tratada debe sentarse sin necesidad de desvestirse.

Lo cierto es que tras esa aparente sencillez EMSELLA es un sistema de última generación basado en la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad, que permite hacer una estimulación profunda en el suelo pélvico tanto de mujeres como de hombres.

Se trata de un tratamiento pionero en nuestro país traído de la mano de Carmen Sarmiento, el único centro de medicina estética en Sevilla donde se puede acceder a este novedoso y efectivo sistema para tratar la incontinencia urinaria con garantías.

¿Qué es en realidad la incontinencia urinaria?

Para empezar, es un trastorno bastante común, ya que se calcula que unos doscientos millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de fuga involuntaria de orina. Se produce cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan dificultando el control adecuado de la retención o expulsión de la orina.

Los motivos que pueden causar algún tipo de incontinencia urinaria son de diversos orígenes, pero los más comunes son los que tienen que ver con los cambios hormonales que afectan a las mujeres.

Así pues, puede darse puntualmente en mujeres embarazadas, o al dar a luz y más comúnmente en aquellas que estén pasando por la menopausia debido a la disminución de los estrógenos. En el caso de los hombres la incontinencia está relacionada con cirugías prostáticas e igualmente a causa de la edad avanzada.

Asimismo, hay que tener en cuenta otros motivos como el sobrepeso, la acción de algunos medicamentos, la ingesta de alcohol o cafeína o la preexistencia del tipo de infección en el tracto urinario.

Cómo solucionar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria trae consigo una serie de incomodidades que pueden afectar a la vida social e incluso llega a generar ciertos miedos que obstaculizan las relaciones de carácter íntimo. Así pues, es recomendable tratarla, entre otras cosas porque tiene solución.

Por tanto, el objetivo principal es reforzar el suelo pélvico para recolocar la musculatura para evitar la incontinencia urinaria. Existen diferentes tipos de tratamiento desde las contracciones Kegels, el uso de dispositivos insertados, medicamentos hasta estimulación nerviosa.

Sin embargo, el sistema EMSELLA tiene una ventaja sobre todas estas por ser una solución no invasiva, ambulatoria y sencilla. Mediante una sesión se producen miles de contracciones en los músculos del suelo pélvico fortaleciendo la zona y corrigiendo la pérdida de control en la vejiga

Por tanto, no hay motivo para seguir conviviendo con una incontinencia urinaria, pues gracias a la tecnología contamos con un sistema como EMSELLA con la que podemos mejorar esta calidad de vida sin tener que acudir a la cirugía u otros métodos invasivos. Solo hay que sentarse y esperar a que el electromagnetismo focalizado de alta intensidad haga su trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.