Cualquier época del año es buena para llevar un pelo que marque la diferencia. Sin embargo, en fechas tan señaladas como la Navidad, Nochevieja y las ya famosas comidas o cenas de empresa. Aunque no tengas un cabello rizado, podrás conseguir unas ondas perfectas y naturales gracias a herramientas como las tenacillas GHD, referentes en su sector.
Las ondas de pelo se han convertido en un peinado atemporal para ir siempre a la última. Tengas el pelo corto, largo, fino o más grueso, habrá un tipo de onda para ti. Además de las tenacillas, para prolongar el acabado tendrás que acompañarlas de un buen sérum para no quemar el cabello y de una buena laca para conseguir una larga duración.
Ondas al agua: el alma de las fiestas
Las ondas al agua se han convertido en una de las principales protagonistas para peinados de boda y celebraciones. Las podemos ver en moños, semirecogidos o en personas con la melena suelta.
El primer paso para conseguirlas en tener una tenacilla, una plancha o un cepillo. Estos son muy fáciles de encontrar. En la tienda profesional de estética Novabel tienen un amplio catálogo de productos para dejar un pelo sofisticado y arreglado.
Para obtener unas ondas al agua perfectas, separa las secciones de pelo en diagonal y gira, o bien la tenacilla o la plancha, en la misma dirección. Una vez termines, tu pelo habrá ganado volumen y parecerá la superficie del agua cuando se crean sus ondas.
Ondas surferas: un peinado más informal
También llamado ‘Beach Waves’, este tipo de rizo se caracteriza por conseguir un acabado de pelo más desaliñado y ligeramente despeinado. Este tipo de ondas se inspiran en el pelo de los surferos, con un acabado natural y ligero.
Para conseguir una onda surfera perfecta tendrás que enrollar el mechón que quieras rizar sobre sí mismo con la ayuda de una tenacilla o una plancha.
Para mantener firme este tipo de peinado, es importante fijarlo con gel o espuma. Una vez seco, puedes peinar el cabello suavemente con la ayuda de los dedos y darle el aspecto despeinado deseado.
Ondas de sirena: un peinado arreglado para un evento especial
Este tipo de onda es mucho menos marcada que las anteriores. Su acabado es similar al que queda cuando pasamos días con una trenza y decidimos quitarla. Además, mantiene el largo natural del cabello, ya que al tener la punta alisada, su longitud no se acorta.
También puedes presentar algunas puntas abiertas o deshilachadas, lo que añade un toque de desaliño al peinado.
Para conseguirlas, selecciona secciones horizontales y se coloca en forma de “S” en nuestra plancha para el pelo, dando calor a las curvas que se van generando.
Tirabuzón: las ondas clásicas por excelencia
Los tirabuzones suelen utilizarse en peinados formales o elegantes, pero también pueden en acabados informales o despeinados. Los tirabuzones pueden hacerse con cabello liso o rizado, y añaden volumen y movimiento al cabello.
Trabajando en horizontal sobre secciones del cabello alrededor de la plancha o tenacilla, conseguirás una onda muy duradera y definida.
Como dijo Elise Allen: «Mis rizos me definieron; incluso mi personalidad era rizada, vivaz, elástica y juguetonamente retorcida».