Diferentes tipos de ondas para lucir en fiestas

Cualquier época del año es buena para llevar un pelo que marque la diferencia. Sin embargo, en fechas tan señaladas como la Navidad, Nochevieja y las ya famosas comidas o cenas de empresa. Aunque no tengas un cabello rizado, podrás conseguir unas ondas perfectas y naturales gracias a herramientas como las tenacillas GHD, referentes en su sector.

Rizador-curve-classic-wave-GHD-ovalado-900x445 Diferentes tipos de ondas para lucir en fiestas

Las ondas de pelo se han convertido en un peinado atemporal para ir siempre a la última. Tengas el pelo corto, largo, fino o más grueso, habrá un tipo de onda para ti. Además de las tenacillas, para prolongar el acabado tendrás que acompañarlas de un buen sérum para no quemar el cabello y de una buena laca para conseguir una larga duración.

Ondas al agua: el alma de las fiestas

Las ondas al agua se han convertido en una de las principales protagonistas para peinados de boda y celebraciones. Las podemos ver en moños, semirecogidos o en personas con la melena suelta.

El primer paso para conseguirlas en tener una tenacilla, una plancha o un cepillo. Estos son muy fáciles de encontrar. En la tienda profesional de estética Novabel tienen un amplio catálogo de productos para dejar un pelo sofisticado y arreglado.

Para obtener unas ondas al agua perfectas, separa las secciones de pelo en diagonal y gira, o bien la tenacilla o la plancha, en la misma dirección. Una vez termines, tu pelo habrá ganado volumen y parecerá la superficie del agua cuando se crean sus ondas.

Ondas surferas: un peinado más informal

También llamado ‘Beach Waves’, este tipo de rizo se caracteriza por conseguir un acabado de pelo más desaliñado y ligeramente despeinado. Este tipo de ondas se inspiran en el pelo de los surferos, con un acabado natural y ligero.

Para conseguir una onda surfera perfecta tendrás que enrollar el mechón que quieras rizar sobre sí mismo con la ayuda de una tenacilla o una plancha.

Para mantener firme este tipo de peinado, es importante fijarlo con gel o espuma. Una vez seco, puedes peinar el cabello suavemente con la ayuda de los dedos y darle el aspecto despeinado deseado.

Ondas de sirena: un peinado arreglado para un evento especial

Este tipo de onda es mucho menos marcada que las anteriores. Su acabado es similar al que queda cuando pasamos días con una trenza y decidimos quitarla. Además, mantiene el largo natural del cabello, ya que al tener la punta alisada, su longitud no se acorta.

También puedes presentar algunas puntas abiertas o deshilachadas, lo que añade un toque de desaliño al peinado.

Para conseguirlas, selecciona secciones horizontales y se coloca en forma de “S” en nuestra plancha para el pelo, dando calor a las curvas que se van generando.

Tirabuzón: las ondas clásicas por excelencia

Los tirabuzones suelen utilizarse en peinados formales o elegantes, pero también pueden en acabados informales o despeinados. Los tirabuzones pueden hacerse con cabello liso o rizado, y añaden volumen y movimiento al cabello.

Trabajando en horizontal sobre secciones del cabello alrededor de la plancha o tenacilla, conseguirás una onda muy duradera y definida.

Como dijo Elise Allen: «Mis rizos me definieron; incluso mi personalidad era rizada, vivaz, elástica y juguetonamente retorcida».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.