Tal como indica el informe más reciente, en España hay casi tres millones de PYMEs. Si a esta elevadísima cifra sumamos las demás empresas, se hace evidente que el nivel de competencia es altísimo, por lo que es imprescindible aumentar la productividad de los profesionales.
Hoy hablaremos de varios cambios que introducen algunos de estos negocios con dicha idea en mente, como instalar cortinas de lamas industriales.

Lograr que los trabajadores de una empresa trabajen al máximo de sus capacidades exige disponer de unas instalaciones que les permitan desarrollar sus tareas profesionales bajo condiciones óptimas. Tanto los elementos recientemente citados como otros que veremos a continuación ofrecen un excelente resultado en este sentido.
En concreto, nos centraremos en tres productos que, al ser utilizados o instalados, mejoran notablemente las instalaciones de las empresas. De hecho, en los últimos años son numerosos los negocios españoles que han dado el paso, evidenciándose en poco tiempo la gran mejoría en términos de productividad y seguridad.
Cortinas de lamas industriales
En España son cuantiosas las empresas del ámbito industrial que cuentan con zonas de paso que, día tras día, son transitadas por los trabajadores. Algunos de ellos lo hacen a pie, pero otros llevan maquinaria de considerable volumen y peso, con los peligros que esto acarrea.
Antiguamente, para separar estos espacios se utilizaban soluciones que pecaban de ser poco prácticas e inseguras. Por suerte, con el paso del tiempo ha ido creciendo la cifra de negocios que no se lo piensan dos veces a la hora de instalar una solución excelente a todos los niveles: las cortinas de lamas industriales.
Como hemos dicho, en el ámbito industrial es donde más se dejan ver, ejemplificándolo la industria alimentaria, pero la lista no termina aquí. De ella también forman parte almacenes, laboratorios, supermercados, restaurantes, hoteles…
Este extensísimo listado es una clara muestra de lo versátiles que llegan a ser las cortinas de lamas que, aun estando pensadas para el sector industrial, se adaptan perfectamente a las necesidades y exigencias de todo tipo de empresas con espacios transitables que deben ser separados. Por otra parte, un breve inciso: los negocios dedicados a la alimentación pueden instalarlas sin temor alguno, siempre y cuando estén certificadas para tales efectos, lo que daría pie a pasar las inspecciones de Sanidad.
Por muy versátiles que sean, las cortinas de lamas industriales no triunfarían como lo están haciendo si solo hiciesen gala de esta característica. No es el caso que nos ocupa, puesto que estamos ante unos elementos que también destacan por otros aspectos positivos, empezando por la facilidad de paso.
Incluso con maquinaria pesada como la que hemos mencionado antes se puede pasar de un espacio a otro de manera ágil y segura. En lo que respecta precisamente a la seguridad, es reseñable que el hecho de poder distinguir lo que hay al otro lado resulta de inestimable ayuda para evitar incidentes.
Permitir el paso regular de maquinaria y trabajadores no afecta a las cortinas de lamas industriales, ya que presumen de un alto nivel de resistencia. Es por esto que las empresas terminan amortizando su instalación.
Hablando del factor económico, es destacable que otro aspecto también se traduce en que los negocios vean esta opción como la más atractiva de todas. Y es que más allá de su precio asequible, proporciona un ahorro energético que, adicionalmente, beneficia al ecosistema. Esto es debido a que aísla térmicamente, lo que deriva en que se instale en congeladores y cámaras frigoríficas.
Rollos de PVC flexible
Antes de profundizar en un elemento que poco o nada tiene que ver con las cortinas de lamas industriales, toca hablar del conjunto que se utiliza para elaborarlas y, posteriormente, instalarlas. Nos referimos a los rollos de PVC flexible.
Lo que más destaca de ellos es lo fácil que es el hecho de manipularlos. No importa si se utiliza un cutter o unas simples tijeras, ya que en ambos casos el corte es rápido, seguro y preciso.
Tras obtener las lamas elásticas resultantes, se instalan en una cortina con pletinas y contra-pletinas. De esta manera, todas ellas pasan a estar cerradas y debidamente sujetas en una barra, tomando forma de cortina y proporcionando ventajas como las anteriormente descritas.
Losetas de plástico
Terminamos con otra mejora que recientemente han experimentado muchas empresas: revestir los suelos de sus instalaciones con losetas de plástico para uso industrial. Pero, ¿qué les impulsa a hacerlo?
Primeramente, el machihembrado permite colocarlas en el suelo sin necesidad de conocimientos específicos, práctica ni maña. Cualquier empleado se ve capacitado para llevar a cabo esta sencilla tarea. Al completarla, no tarda en hacerse patente la gran mejoría de las instalaciones cuyo suelo adquiere una nueva dimensión en términos de higiene, especialmente por su no absorción de líquidos. Además, siguiendo el ejemplo de las cortinas de lamas, presumen de una gran durabilidad.



