En una entrevista que hoy publica el diario Sur de Málaga, Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, recién nombrado cardenal por el papa Francisco, define la homosexualidad como “una deficiencia” y explica que no es ofensa, sino estima y una ayuda “porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”.
Cardenal Fernando Sebastián. iglesianavarra.orgEn un comunicado hecho público ayer a última hora, la Confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales LGTB (COLEGAS) condena “duramente” las declaraciones del cardenal Sebastián en las que asocia la homosexualidad como “una ’deficiencia’ curable”.
“Invitamos a Fernando Sebastián a una reunión”, dice Paco Ramírez, presidente LGBT , “para que conozca de primera mano nuestras preocupaciones y problemas, ya que este tipo de declaraciones sólo pueden ser fruto del desconocimiento y la desinformación”. “Declaraciones como las suyas”, añade, “sólo provocan dolor y sufrimiento en muchos de los creyentes”.
“Su actitud”, concluye, “se puede ‘normalizar’ con este ‘tratamiento’ de información, cercanía y tolerancia que le recomendamos”.
Sobre el aborto, la opinión del nuevo cardenal no es menos contundente: «Las mujeres que abortan quieren quitarse de en medio al hijo para disfrutar de la vida», declaraba a El Periódico de Aragón el pasado miércoles 15. En otros pasajes de la entrevista habla de “matar al hijo”.