Google anunció este lunes una reestructuración por la que pasará a integrarse en una empresa matriz de nueva creación llamada Alphabet, en la que permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, YouTube y Android, y que persigue, según su cofundador, Larry Page, una estructura «más limpia y más sensata».
Directamente bajo el paraguas de Alphabet estarán algunas de las ramas más nuevas, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones, ha informado BBC Mundo.
Según Larry Page, el cambio servirá para crear una estructura más simple en lo que se ha convertido un grupo diverso de negocios: «esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google».
«Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet», justificó.
El nombre Alphabet fue elegido, según Page, por dos razones: la primera, porque representa la lengua, «el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google». Y la segunda es que alpha-bet, que en inglés significa «apuesta alpha», es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.
Page se convertirá en el director ejecutivo de Alphabet y Sundar Pichai, el actual jefe de producto, será vicepresidente de Alphabet y director ejecutivo de Google.
Por su parte, Sergey Brin, cofundador de la empresa, será el presidente de Alphabet y Eric Schmidt, actual presidente de Google, será el presidente ejecutivo del grupo.