Google se integra en Alphabet, una estructura “más limpia y más sensata”

Google anunció este lunes una reestructuración por la que pasará a integrarse en una empresa matriz de nueva creación llamada Alphabet, en la que permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, YouTube y Android, y que persigue, según su cofundador, Larry Page, una estructura “más limpia y más sensata”.

Directamente bajo el paraguas de Alphabet estarán algunas de las ramas más nuevas, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones, ha informado BBC Mundo.

Según Larry Page, el cambio servirá para crear una estructura más simple en lo que se ha convertido un grupo diverso de negocios: “esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”.

“Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, justificó.

El nombre Alphabet fue elegido, según Page, por dos razones: la primera, porque representa la lengua, “el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google”. Y la segunda es que alpha-bet, que en inglés significa “apuesta alpha”, es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.

Page se convertirá en el director ejecutivo de Alphabet y Sundar Pichai, el actual jefe de producto, será vicepresidente de Alphabet y director ejecutivo de Google.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de la empresa, será el presidente de Alphabet y Eric Schmidt, actual presidente de Google, será el presidente ejecutivo del grupo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.