El cuerpo de la mujer siempre es suyo.
El machismo perpetúa la cultura y las tradiciones gracias a los roles y estereotipos de género, esos que él mismo reparte a hombres y mujeres, por el solo hecho de haber nacido con un sexo u otro.
Mucus, la inteligencia natural de un moco, quiere recordarnos que la imposición de los valores machistas en cualquier cultura y su conservadurismo, bien por el ámbito económico, bien por el religioso que se fundamentan en la diferente atribución de los roles de género, perpetúan las siguientes consideraciones:
- Desigualdad en la práctica entre ambos sexos.
- Las relaciones de poder-sumisión de ellos sobre ellas.
- Que el hombre sea una amenaza constante para la mujer.
- Justificación del poder de los hombres sobre las mujeres “por naturaleza” o porque dios-hombre, así lo manda…
- Que el hombre considere que su propio cuerpo sea suyo, y el de las mujeres también, de ahí que el insulto por excelencia del machismo sea puta (o sea de todos).
- Así las cosas, si la mujer decide sobre su cuerpo, es porque el hombre en esta “culturO” quiere.
- El cuerpo de las mujeres según las culturas, puede ser “de dominio público” como cual exhibición constante, o sea como una cosa útil sexual, o bien tapado herméticamente como cual fantasma…
- La fiesta, por ejemplo Sanfermines, hace unos veranos la feria de Málaga… en la cultura económica neoliberal se asocia a que las mujeres se pueden tomar lo mismo que un vaso de vino, o sea son una posesión más del hombre.
- O sea que en la cultura económica-erótica-falofestiva y neoliberal la mujer parece ser un objeto de placer para los hombres, a la que pueden coger, comprar, intercambiar, violar…
- De manera que en esa misma cultura económica-erótica-falo-festiva y neoliberal mientras los hombres van de fiesta y se divierten violando a las mujeres, éstas quedan traumatizadas*** La falo-fiesta-abuso de unos, es el horror de ellas.
- Que según ciertos arzobispos como Cañizares las teorías sobre la violencia de género destruyen a la familia, se ve que donde esté una buena obediencia que se quite la buena libertad…
- Salirse de la heterosexualidad, descoloca tanto la hegemonía machista, que implica fobia y violencia hacia los colectivos homosexuales, transexuales, bisexuales.
- En otras culturas se llega a mutilar a las mujeres para negarles el derecho a la libertad del placer sexual, condenándolas a la violación de por vida ¿quién querría mantener una relación sexual a base de dolor?
- Que en ciertas culturas las mujeres tengan que demostrar su virginidad “para ser dignas de un hombre”, no exigiéndose lo mismo a ellos…
- La violación constante de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Mucus, insiste en que las mujeres tienen el derecho a:
- Pasear por cualquier lugar tranquilamente, sin la amenaza de la violación por parte de ningún hombre.
- Vestirse sin ser considerada un objeto público, ni un fantasma viviente, reafirmándose y empoderándose en sus cualidades…
- Disfrutar de su sexualidad en libertad, sin tener que demostrar y justificar su goce sexual pasado, ni mutilándolas para que lejos de disfrutarla, la sufran.
- A desarrollar sus capacidades sin que la falta de recursos económicos, ni las imposiciones culturales y religiosas las obliguen a hacer algo que atente contra sus derechos.
- Hacer su vida sin que la relación con un hombre sea lo más importante de su mundo.
- Solidarizarse con sus hermanas de género, es decir sororizarse.
***Los hombres que van de fiesta y deciden violar a una mujer para pasárselo bien, que sepan QUE VAN A TRAUMATIZAR A UN SER HUMANO, que van a violar sus derechos, amenazando su integridad física y psicológica obligándola a sumergirse en una emoción extrema de caos y horror, humillándola, en definitiva hacen que pierda el control de su propia vida.
Después de la violación traumática, la mujer revivirá ese horror que la han provocado a través de imágenes, pensamientos, percepciones, sueños recurrentes sobre la conmoción sufrida, quizá siga teniendo la sensación de que sigue ocurriendo. Sentirá un malestar psicológico intenso al exponerse a estímulos internos o externos que simbolicen o recuerden algún aspecto de la violación…
Puede tener sensación de un futuro desolador y desinteresarse por actividades que hasta entonces eran significativas para su vida…
También puede experimentar dificultades para conciliar o mantener el sueño, irritabilidad, ataques de ira, respuestas exageradas de sobresalto… Recogido del libro Trauma, culpa y duelo. Hacia una Psicoterapia integradora, de Pau Pérez Sales en lo referente a los criterios para el diagnóstico del trastorno por estrés postraumático según el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-IV-R) de la Asociación Psiquiátrica Americana.
En definitiva, la mujer violada tendrá que reelaborar con trabajo psicológico la dolorosa experiencia a la que la han sometido para seguir viviendo dignamente…
Mucus esputa: Si eres un hombre que no tienes costumbre de sentir y pensar con la cabeza y quieres ir de falo-fiesta, llévate un martillo de 8 kilos y clávatela.