Mi padre Rafael tiene 68 años y lleva varios con cáncer de próstata.
Después de algunas mejoras, el cáncer rebrotó y hace más de un año los urólogos le recetaron abiraterona, un tratamiento que está dando muy buen resultado para tratar esta enfermedad, que se ha propagado a otras partes del cuerpo, y que podría evitar que tenga que recibir quimioterapia. Sin embargo, la Consellería de Salud de Galicia no aprueba la solicitud pese a la prescripción médica.
Al parecer, Farmacia asegura que el tratamiento es «muy caro» y no lo aprueba. Mientras tanto, el tiempo avanza y la enfermedad de mi padre también. Hemos presentado sendos reclamos en la División de asistencia sanitaria de la Consellería de Sanidade de Galicia, en el Hospital, en el Valedor do Pobo, pero nuestras reclamaciones caen en saco roto y seguimos esperando una respuesta.
Por eso, te pedimos tu apoyo. Queremos que Farmacia, la Consellería de Sanidade Galega y la Xunta de Galicia no sigan infringiendo el derecho a la sanidad que tenemos todos los españoles. Rafael y muchos otros pacientes en su misma situación no pueden esperar por absurdas discusiones sobre “razones económicas”.
Firma la petición para que Rafael pueda recibir el tratamiento que le han recetado los médicos.
María Andrade, A Coruña