Abiraterona, un tratamiento del cáncer «muy caro» para la Xunta de Galicia

Mi padre Rafael tiene 68 años y lleva varios con cáncer de próstata.

rafael-andradeDespués de algunas mejoras, el cáncer rebrotó y hace más de un año los urólogos le recetaron abiraterona, un tratamiento que está dando muy buen resultado para tratar esta enfermedad, que se ha propagado a otras partes del cuerpo, y que podría evitar que tenga que recibir quimioterapia. Sin embargo, la Consellería de Salud de Galicia no aprueba la solicitud pese a la prescripción médica.

Al parecer, Farmacia asegura que el tratamiento es «muy caro» y no lo aprueba. Mientras tanto, el tiempo avanza y la enfermedad de mi padre también. Hemos presentado sendos reclamos en la División de asistencia sanitaria de la Consellería de Sanidade de Galicia, en el Hospital, en el Valedor do Pobo, pero nuestras reclamaciones caen en saco roto y seguimos esperando una respuesta.

Por eso, te pedimos tu apoyo. Queremos que Farmacia, la Consellería de Sanidade Galega y la Xunta de Galicia no sigan infringiendo el derecho a la sanidad que tenemos todos los españoles. Rafael y muchos otros pacientes en su misma situación no pueden esperar por absurdas discusiones sobre “razones económicas”.

Firma la petición para que Rafael pueda recibir el tratamiento que le han recetado los médicos.

María Andrade, A Coruña

Firmar la petición

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.