Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / ACNUR valora la nueva ley de asilo en Turquía

ACNUR valora la nueva ley de asilo en Turquía

La nueva ley incorpora elementos clave de derechos humanos

Acnur-Dia-Refugiado-20120620

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha dado la bienvenida a una nueva legislación, la Ley sobre Extranjeros y Protección Internacional, adoptada recientemente por el gobierno de Turquía, como muestra del fuerte compromiso de este país con los valores y principios humanitarios, ha declarado en Ginebra Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.

ACNUR, que ha apoyado el proceso de elaboración de la ley, considera que es un importante avance para la protección internacional y para la propia Turquía, que tiene una larga tradición de ofrecer protección a gente que lo necesita.

La nueva ley incorpora elementos clave del derecho internacional humanitario y de derechos humanos. Contempla el establecimiento, bajo el Ministerio del Interior, de una institución especializada en la gestión de la protección internacional. Esta institución también redactará los reglamentos de implementación durante el año 2014.

Hoy, Turquía acoge a 34.576 solicitantes de asilo y refugiados de Afganistán, Irak, Irán y Somalia. Además, Turquía alberga a 293.000 refugiados sirios. La mitad residen en 17 campos en nueve provincias y el resto están en asentamientos urbanos. Otros tres campos de refugiados están en construcción. Turquía fue uno de los primeros países en ofrecer un estatuto de protección temporal para los refugiados sirios.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

#Noteolvides, viñeta de ElKoko Parrilla

ONU: más de mil migrantes ahogados en el Mediterráneo desde enero

En dos días, 19 y 20 de junio de 2018, y en tres tragedias distintas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.