Adele le niega su música a Donald Trump

El 1 de febrero de 2016, la cantante británica Adele, que en este momento encabeza las listas de éxitos en Estados Unidos con la canción Hello, se negó a que el candidato republicano ultraconservadorosée a la Casa Blanca Donald Trump utilizara una de sus canciones – “Rolling in the Deep”- en los primeros caucus celebrados en la carrera presidencial, informa Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

El clip de vídeo de Hello, realizado por el brillante cineasta canadiense Xavier Dolan (Laurence Anyways, Los amores imaginarios), el último título de la diva, consiguió más de 94 millones de visitas tan solo en un fin de semana, en su lanzamiento en Youtube en noviembre de 2015, superando incluso al tráiler de la última entrega de Star Wars.

En el primer día del maratón de las primerias estadounidense, Adele rechazó colaborar con Donald Trump, ni siquiera indirectamente, mediante un comunicado leído por el portavoz de la artista: “Adele no ha dado autorización para que se utilicen sus canciones en reuniones políticas”.

En su carrera hacia la Casa Blanca, Donald Trump ya ha utilizado anteriormente las canciones Rockin’ in the Free world, de Neil Young, e It’s the world as we know it, del trío REM ; artistas que, como ahora Adele, le han pedido que se abstenga de hacerlo porque no quieren que se les relacione, ni de lejos, con sus ambiciones políticas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.