Adrián Perea presenta “La princesa tiene cáncer”. Comedia sorprendida y sorprendente

Luis de Luis[1]

 

A pesar de lo que se lleva años diciendo y repitiendo las niñas si quieren ser princesas y, en las inmortales palabras de Hernández y Fernández, yo aún diría más: quieren serlo en sus propios términos, quien serlo sin tener la sangre azul, sin lucir traje de gala, sin tener príncipe encantador, sin tener, ni siquiera, trono.

Las niñas quieren ser princesas en la acera, en el descansillo, en el trastero o en el bar de copas; princesas sin fortuna, ni maldición, princesas de andar por casa, sin carruaje, besamanos o reverencia.

Y Adrián Perea lo sabe bien, muy bien de hecho y por eso, cual si fuera  Disney en el Madrid de 2019,  ha escrito esta luminosa comedia sobre equívocos palaciegos en el que junta a cuatro intérpretes entusiasmadas que derrochan encanto: Andrea Martínez como Rapunzel futbolera y cantautora ensimismada; Celia Arias como una pizpireta cocinera, la sobria y emotiva Ana Carril y la fabulosa Pepa Mangas en un papel doble, doblemente entrañable.

Y es que todo en esta radiante comedia está pensado (y bien pensado) para sorprender y agradar, para provocar disfrute sin escatimar ganas, ni esfuerzo. Ni, ya se ha dicho, conviene repetirlo: entusiasmo.

Y es que el espectador de “La princesa tiene cáncer” se verá transportado a la dulzura de un cuento de Navidad, y ha de saber que – mientras luce, minuto y minuto, una sonrisa de oreja a oreja – va a disfrutar de una luminosidad, alegría e inocencia de los mismos quilates que un villancico interpretado por el mismísimo Dean Martin durante una función presidida por la más auténtica y noble bondad.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

 

FICHA ARTÍSTICA

Andrea Martínez– La princesa Aurora

Celia Arias– Nuria

Ana Carril\ Pilar Camarasa– Ángeles

Pepa Mangas– La reina \ Doña Paloma

 

Una comedia de Adrián Perea

 

Escenografía: Andrea Torrecilla

Vestuario: Javier Noriega

Diseño gráfico e Iluminación: Álvaro Nogales

Fotografía: Érica Martínez

Coreografía: Pablo Martinez Bravo

 

 

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.