Agua Maldita de Molotov: nuevo disco de rock mexicano

La irreverente banda de rock mexicano Molotov ha presentado Agua Maldita, su más reciente álbum, que se acompaña de una astuta estrategia contra la piratería: la compra del disco da acceso al concierto que ofrecerán en julio en el Auditorio Nacional de México, informa Andes.

molotov-presenta-agua-maldita Agua Maldita de Molotov: nuevo disco de rock mexicano

«Los primeros en comprar el disco (que sale a la venta el próximo martes) tendrán los mejores lugares», comentó detrás de sus gafas oscuras Miky Huidobro, bajista y vocalista del grupo, durante una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México que transcurrió entre cervezas.

Como una forma para combatir la piratería y fomentar la cultura, esta banda con casi 20 años de trayectoria distribuye su obra a través de las más recientes plataformas y decidió no vender boletos para su concierto del 4 de julio en el Auditorio Nacional, un recinto con capacidad para 10.000 espectadores.

El boleto de entrada al concierto estará condicionando a la compra de su álbum en establecimientos de la capital mexicana, Toluca y Cuernavaca (centro).

«Hay que entrarle a todo (…) ahora (las canciones) están en Deezer», un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, añadió Huidobro.

Agua Maldita exhibe en su portada un fondo rojo encendido, y representa a un religioso arrojando agua bendita en medio de grandes flamas de fuego.

Con su característica fusión del rock con rap y funk, Molotov sigue creando letras ácidas y sarcásticas como un medio de denuncia, esta vez con temas como la drogadicción en niños, el racismo, los abusos del gobierno y el desamor.

«Somos artistas, no ofrecemos una solución (a estas problemáticas), no somos líderes de opinión», comentó enfundado en su chamarra de cuero Tito Fuentes, guitarrista y vocalista, al explicar que para él lo más gratificante es que sus conciertos sean una «catarsis» para la gente.

Agua Maldita, grabado en California (suroeste de Estados Unidos) y mezclado en Londres, es el séptimo disco de estudio de Molotov y muestra cierta madurez musical y lírica respecto a la primera producción de la banda «¿Dónde jugarán las niñas?» (1997).

Cuatro veces ganadora del Grammy Latino, Molotov se formó en 1995 y se dio a conocer antes de grabar su primer disco, gracias a los toques que ofrecían en bares y a que abrían los conciertos de bandas ya consagradas como Héroes del Silencio o La Lupita.

Además de Fuentes y Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright (de origen estadounidense) completan la banda -en el bajo y la batería respectivamente-, que consolidó su éxito con Apocalypshit (1999), Con todo respeto (2004) y Desde Rusia con amor (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.