Al menos 100 desaparecidos en el Mediterráneo tras un naufragio

Una embarcación neumática ha naufragado cuando transportaba al menos a cien personas en el mediterráneo. Tan solo 17 niños y 19 mujeres pudieron ser rescatados frente a las costas de Libia. 

Los supervivientes permanecieron agarrados a pedazos de la lancha hasta que llegaron los socorristas. La marina aseguró que había rescatado otros 267 inmigrantes de distintas nacionalidades africanas, frente la la ciudad de Zawiya, al oeste de Trípoli en los días pasados.  A esto hay que sumar los otros diez inmigrantes que murieron y otros 50 desaparecidos frente a las costas de Libia en los primeros días del año.

59109eb6be565-600x337 Al menos 100 desaparecidos en el Mediterráneo tras un naufragio

El balance de 2017 no puede ser más trágico. Al menos 3.116 inmigrantes murieron o desaparecieron en el mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La agencia de las Naciones Unidas estima que aproximadamente 171.000 migrantes llegaron a Europa en 2017 frente a los 360.000 que llegaron en el 16.

Libia se ha visto sumida en un auténtico caos desde que el dictador Gadhafi fuera asesinado en 2011. La nación africana es un punto de tránsito de inmigrantes que huyen de conflictos y de la tremenda pobreza que asola la zona.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]