Alarma en España por multas en carreteras secundarias

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se declara preocupada por los resultados de la última campaña de vigilancia que ha llegado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en carreteras convencionales españolas.

guardia-civil-multa-trafico‘Nada menos que 24 mil conductores han sido denunciados en una semana por no cumplir con las normas de tráfico establecidas en carreteras secundarias. No podemos olvidar que este tipo de vías registran la mayor parte de accidentes de tráfico con víctimas. Es aquí donde debemos extremar la precaución al volante’, recalca el presidente de Asociación DIA, Francisco Canes, quien ha recordado que el año pasado se produjeron en este tipo de vías 26.698 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.144 personas y 39.979 resultaron heridas.

‘Los resultados indican que todavía queda mucho por hacer en este terreno. Los conductores deben ser conscientes de la necesidad de extremar la precaución en este tipo de vías ya que, como muchos sabrán, gran parte de estas carreteras no se encuentran en estado óptimo. Esto se debe de remediar de manera tajante’, remarca el presidente de la asociación.

La velocidad sigue siendo la principal infracción cometida, con 12.812 denuncias por este motivo, 1.846 denuncias han sido por no usar el cinturón de seguridad y más de mil por hablar por el teléfono móvil mientras conducían: ‘Todos sabemos que un accidente a altas velocidad puede ser mortal, que debemos ponernos el cinturón antes de emprender un viaje, por muy corto que sea, y que nunca debemos responder al teléfono móvil cuando estamos conduciendo. A pesar de todo, los datos indican que no todos hemos interiorizado estos conceptos de la misma manera y que no todos los ponemos en práctica. La concienciación debe seguir e incrementarse’, indica Francisco Canes.

El presidente de la asociación concluye que ‘habrá que buscar nuevas fórmulas para llegar a aquellos conductores que no terminan de ser conscientes del riesgo al que se enfrentan. No solo ponen en peligro su vida, sino también la de miles de usuarios. Estos más de 800 conductores que han sido denunciados por alcoholemia positiva deben saber que podrían haber causado un accidente con varias víctimas mortales. Entonces, no se podrá remediar’.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.