Alerta de RSF: cuatro periodistas en riesgo de ser ejecutados

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha activado una alerta en favor de cuatro periodistas que han sido condenados a muerte en Yemen por los rebeldes hutíes, acusados de espiar a favor de Arabia Saudita.

Yemen-periodistas-condenados-a-muerte Alerta de RSF: cuatro periodistas en riesgo de ser ejecutados
Abdul Khaleq Amran, Akram Al-Walidi, Hareth Humaid y Tawfiq Al-Mansouri, periodistas yemeníes condenados a muerte

Desde su secuestro en 2015, estos cuatro periodistas han sido transferidos secretamente de prisión en prisión en la capital, Sana’a, y han sido sometidos a interrogatorios violentos, sostiene la oenegé.

Abdul Khaleq Amran es editor en jefe de Al-Islah Online y dirige la Prensa de la Revolución de Yemen. Sus equipos proporcionaron cobertura del conflicto yemení, crímenes documentados cometidos por los hutíes y dieron voz a sus oponentes.

Akram Al-Walidi supervisó los equipos del sitio web Alrabie-ye.net y la agencia oficial de noticias SABA. Estaba reuniendo información sobre el progreso del conflicto del lado del partido Islah en base a fuentes sólidas.

Hareth Humaid es responsable del seguimiento de noticias en la agencia Yemen Revolution Press y expuso las violaciones cometidas por los hutíes, en particular el bombardeo de civiles y los secuestros.

Tawfiq Al-Mansouri trabajó para el diario Al-Masdar hasta que dejó de aparecer al comienzo de la intervención de la coalición árabe en 2015. Luego se unió a Yemen Revolution Press como diseñador gráfico.

Todos sufren graves daños físicos y psicológicos causados ​​por la tortura y las palizas repetidas y, actualmente, esperan la ejecución de su sentencia con la mayor incertidumbre, ya que ni su abogado ni sus familiares habían sido informados oficialmente de la sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.