Inicio / BLOGS / Algunas star-tups de tecnología financiera que prosperan en España y el mundo

Algunas star-tups de tecnología financiera que prosperan en España y el mundo

Hace unas semanas se celebró el primer “Seminario Fintech entre España y China”. Con este evento se pretende encontrar en el gigante asiático un aliado para el estudio y aplicación de las tecnologías al servicio de las transacciones financieras. China se está consolidando como potencia mundial en términos de digitalización y por esta razón es importante contar con su apoyo en el desarrollo de estas herramientas en el país. Por ahora, la tecnología Financiera sigue aumentando en España, y en el último año han aparecido más de 100 nuevas empresas emergentes (star-tups) en el medio.

El mercado financiero ha ido evolucionando a medida que el mundo digital evoluciona. Cada vez  es menor la necesidad de contar con intermediarios y costos de transacción. En el caso del mercado de capitales se puede negociar mediante plataformas como bróker forex España, donde se pueden encontrar acciones, divisas, criptomonedas, futuros, etc. Todo a la distancia de un clic. Progresivamente, el mercado en general se está volviendo hacia lo digital, el dinero electrónico, los pagos online, los sistemas biométricos. En general, este mercado se caracteriza por nuevas empresas que entran a competir con las grandes instituciones financieras.

finanzas rawpixel unsplash
Photo by rawpixel on Unsplash

Algunas de las compañías más prosperas en España y el mundo son:

Mooverang: En sector de las finanzas personales, con esta aplicación es posible gestionar nuestra economía. Desde planeación, ahorro, supervisión de transacciones hasta la comparación con otros perfiles de gasto vinculados al sistema. Esta plataforma es española. Se puede usar en Android o en iOS con JailBreak.

SoFi: En el sector de los préstamos y la gestión del patrimonio. Esta compañía ofrece herramientas para comprar una casa, ahorrar dinero en préstamos estudiantiles, ascender en sus carreras o invertir en el futuro. Desde hipotecas, opciones de inversión hasta la refinanciación de créditos estudiantiles.

Trulioo: Es canadiense. Es la desarrolladora del GlobalGateway, un sistema de verificación de identidad usado para la seguridad de pagos internacionales y servicios financieros. Actualmente es usado por más de 4500 millones de personas y 250 millones de compañías alrededor del mundo.

Finanzas personales Renata Fraga Unsplash
Foto by Renata Fraga on Unsplash

Ecrowd!: Otra Fintech de origen español, dedicada a la inversión y financiación de proyectos con impacto por parte de personas naturales interesadas en la inversión. Apoya proyecto de eficiencia energética, con conciencia de medio ambiente, de soporte a comunidades, salud, educación y en general con propósitos positivos. Se presentan como alternativa de financiación para las Pymes o proyectos en etapa inicial.

Nettit: Star-tup de Finanzas inteligentes de origen español. Ofrece servicios financieros de tesorería especialmente a empresas. Ofrece Cadena de servicios financieras, compensa pagos y cobros, saneando las cuentas, rentabiliza los pagos y aumenta la liquidez.

En general las star-tups le están apostando a las nuevas tecnologías para competir con las grandes y centenarias instituciones financieras. Los sectores hasta el momento más desarrollados en este sentido en España, son el lending o prestamos de colectividades, Big Data, finanzas personales, gestión del patrimonio y dinero digital o criptodivisas. Y por el crecimiento de los últimos años, así como el apoyo mundial y con economías como China aliándose en el proceso, parece que todo va sobre ruedas para seguir creciendo en este campo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Teatro: Paula Guida y Esteban Ciudad emprenden un viaje en“Noche de juegos”. Trucos y tratos

Luis de Luis[1] Paula Guida ha escrito un certero diálogo a dos, un diálogo tan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.