Recibir productos al día siguiente sin pagar gastos de envío, tener acceso a música, vídeos, libros y otras ofertas, ha dejado de ser un chollo en España. La estrategia de Jeff Bezos ha pasado por conseguir muchos clientes en cuatro años para después hacer efectiva esta subida sin precedentes.
Acaparar clientes, conseguir todo el mercado y continuar alimentando al gigante del consumo ha sido la forma por la cual Bezos ahora, es una fortuna mundial. Las ofertas tanto de Prime Music, competencia directa de Spotify y Amazon Prime Video, así como el acceso a Reading sin tener que comprar Kindle o Prime Foto para almacenar imágenes gratis, son los productos estrella más consumidos por los españoles si bien, no acaban de encajar el Fire Stick TV o el Chromecast.
Esta subida no ha sido bien acogida aunque fue advertida a comienzos del año y muchos clientes están dándose de baja. Si lo que has decidido es evitar que se cobre la suscripción del año siguiente, comprueba que no se ha efectuado ya, puedes cancelarla en Mi Cuenta, dentro de la opción Suscripción Amazon Prime.
En la misma aparecerá la fecha de renovación y aunque puedes activar una alerta para que la compañía te alerte del pago, puedes darte de baja inmediatamente y que Amazon te reembolse los días que falten si es que aún tienes, o bien que lo cancele cuando sea la fecha.
Los clientes de Amazon Prime que tengan que renovar la cuota antes del 2 de octubre abonarán 19.95 de su plan antiguo, pero la siguiente renovación será de 36. Si un cliente tiene Prime gratis un mes, podrá suscribirse a 19.95 euros el primer año.
La justificación del gigante de comercio electrónico ha sido que los pedidos de Prime Now que se entregan en dos horas en las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona o Valencia, o la entrega de más de un millón de artículos cada día ha hecho imposible sostener los costes. Actualmente en el mundo, la compañía de Bezos tiene 100 millones de clientes Prime.
El coste de 3 euros al mes supondrá que muchos clientes se lo piensen a la hora de darse de alta, si bien, en las redes sociales, muchos españoles han comentado que ya se han dado de baja por considerar un abuso la subida.