Inicio / BLOGS / Amazon Prime sube un 80 % en España

Amazon Prime sube un 80 % en España

Recibir productos al día siguiente sin pagar gastos de envío, tener acceso a música, vídeos, libros y otras ofertas, ha dejado de ser un chollo en España. La estrategia de Jeff Bezos ha pasado por conseguir muchos clientes en cuatro años para después hacer efectiva esta subida sin precedentes.

Acaparar clientes, conseguir todo el mercado y continuar alimentando al gigante del consumo ha sido la forma por la cual Bezos ahora, es una fortuna mundial.  Las ofertas tanto de Prime Music, competencia directa de Spotify y Amazon Prime Video, así como el acceso a Reading sin tener que comprar Kindle o Prime Foto para almacenar imágenes gratis, son los productos estrella más consumidos por los españoles si bien, no acaban de encajar el Fire Stick TV o el Chromecast.

Esta subida no ha sido bien acogida aunque fue advertida a comienzos del año y muchos clientes están dándose de baja. Si lo que has decidido es evitar que se cobre la suscripción del año siguiente, comprueba que no se ha efectuado ya, puedes cancelarla en Mi Cuenta, dentro de la opción Suscripción Amazon Prime.

En la misma aparecerá la fecha de renovación y aunque puedes activar una alerta para que la compañía te alerte del pago, puedes darte de baja inmediatamente y que Amazon te reembolse los días que falten si es que aún tienes, o bien que lo cancele cuando sea la fecha.

Los clientes de Amazon Prime que tengan que renovar la cuota antes del 2 de octubre abonarán 19.95 de su plan antiguo, pero la siguiente renovación será de 36. Si un cliente tiene Prime gratis un mes, podrá suscribirse a 19.95 euros el primer año.

La justificación del gigante de comercio electrónico ha sido que los pedidos de Prime Now que se entregan en dos horas en las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona o Valencia, o la entrega de más de un millón de artículos cada día ha hecho imposible sostener los costes. Actualmente en el mundo, la compañía de Bezos tiene 100 millones de clientes Prime.

El coste de 3 euros al mes supondrá que muchos clientes se lo piensen a la hora de darse de alta, si bien, en las redes sociales, muchos españoles han comentado que ya se han dado de baja por considerar un abuso la subida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

WIFI4EU, el programa gratuito de WIFI para algunas ciudades de Europa

La Comisión Europea ha adjudicado la primera fase de ayudas de 15.000 euros para instalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.