Inicio / NOTICIAS / Economía / Amazon: los otros negocios de Jeff Bezos

Amazon: los otros negocios de Jeff Bezos

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, de la cadena de supermercados y comida a domicilio Whole Foods que dio lugar a Amazon Restaurants, una especie de Deliveroo que de momento solo funciona en Estados Unidos, y de la empresa de viajes espaciales Blue Origin, ahora busca encontrar negocio con otras industrias del cine, en los seguros, en la salud, entre otros.

Por un lado, entre sus previsiones está la compra de la cadena de cines Landmark Theatres, que hará que las más de 50 salas de cine en diversas ciudades americanas exhiban películas independientes. Esta oferta aún no está cerrada pero según Bloomberg, Amazon también estaría interesado en la producción de grandes películas que atraerán a más público al darse de alta en Amazon Prime.

Otro dato relevante es la subida en bolsa de la cadena DIA tras los rumores de compra de Amazon. Actualmente la compañía española mantiene una estrecha colaboración con Amazon en el desarrollo de las iniciativas de pedidos online y planea también abrir tiendas físicas Amazon Go para tener un contacto real con el consumidor.

Tras la adquisición de la farmacia online Pillpack se espera que contribuya al aumento de las ventas de la compañía que se estima en un 35 % en este año. Las acciones de la misma aumentarán un 65 % a finales de año así como el crecimiento exponencial de la compañía de seguros de salud creada junto a Buffett y JP Morgan; una empresa creada para abaratar costes sanitarios de sus casi un millón de empleados de Estados Unidos.

Actualmente Amazon vende material sanitario a hospitales y clínicas desde guantes hasta maquinaria avanzada y ahora pretende negociar coberturas médicas y podría llegar a vender medicamentos dado que ya vende parafarmacia y funciona. En el área tecnológica los asistentes inteligentes en España serán Echo, el altavoz inteligente y Alexa. Con la voz se puede acceder a Alexa sin moverte de la habitación y gracias a su ayuda dará noticias, información del tiempo, reproducirá música, etc. Esto sumado al Prime Reading y Prime Music Amazon la compañía de Bezos va poco a poco irrumpiendo en todos los mercados tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, la compañía de Bezos estaría planeando el lanzamiento de un comparador de seguros en Reino Unido para expandir sus servicios financieros en Europa. Al parecer el mercado de los comparadores online ha resurgido en los últimos años al que ahora podrían agregarse otros dispositivos inteligentes. Esto sumado al negocio de seguros de hogar para sus clientes, hace tambalear las acciones de compañías de seguros europeas que pierden terreno ante el gigante tecnológico.

Casi todos los analistas financieros estiman que próximamente Amazon batirá todos los récords dado que superará a Apple; los consumidores prefieren Amazon a la compañía de la manzana, según una encuesta realizada en Estados Unidos.

Un informe de estrategia de Sanford C. Bernstein & Co, deduce que la estrategia de Amazon para ganar clientes pasará por todos los sectores de negocio, tanto hipotecas, seguros médicos, seguridad doméstica, etc.

Tras el innegable éxito de la compañía de Bezos en la venta de libros, después en la nube, más tarde con Netflix o Spotify, ahora el hombre más rico de la historia, continúa expandiéndose y todos los sectores se ven amenazados. Sin duda el más peligroso es el portal Amazon Lending que empezó hace siete años con el objetivo de ayudar a los minoristas. Los préstamos que ha dado la empresa ascienden ya a 1000 millones de dólares en sus tiendas y ha llegado a un acuerdo con Bank of América para continuar dando créditos en tres países en el mundo: Reino Unidos, Japón y Estados Unidos. La sospecha ahora radica en los negocios inmobiliarios, que tienen su gran mercado, y a los que podría lanzarse Bezos en unos meses.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Camilo Catrillanca cadáver

Carabineros matan en Chile al comunero mapuche Camilo Catrillanca

La Diputada y abogada defensora de los derechos humanos en Chile, Carmen Hertz, ha pedido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: