Amnistía hace campaña para que Arabia Saudí deje el Consejo de Derechos Humanos

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para que Arabia Saudí deje el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al que pertenece al tiempo que lidera la coalición que está matando a miles de personas en Yemen, entre ellas niñas y niños.

ai-desplazados-yemenies Amnistía hace campaña para que Arabia Saudí deje el Consejo de Derechos Humanos
Personas desplazadas en el campamento de desplazados internos en Khamir. Huyeron de sus hogares en Yemen después del inicio de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita. © AI

Amnistía señala que Arabia Saudí participa en el principal órgano de promoción y respeto de los derechos humanos en el mundo para impedir que esos crímenes se investiguen. Además, la organización señala que en el país se ejecuta a centenares de personas, firma sentencias de muerte incluso contra menores de edad y llena las cárceles con personas que piensan diferente.

Para Amnistía, la comunidad internacional ha optado por anteponer los negocios, la venta de armas y los acuerdos comerciales con Arabia Saudí en lugar de exigirle que respete los derechos humanos, y piden que la ciudadanía apoye la campaña para suspender a Arabia Saudí del Consejo de Derechos Humanos.

Firmar la campaña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.