Luis de Luis[1]
Vuelve Perigallo Teatro con un nuevo montaje y eso siempre es un acontecimiento, una garantía y una ocasión de buen teatro. En esta ocasión, Celia Nadal y Javier Manzanera han escrito un texto lleno de humanidad en torno a todas esas cosas, inexplicable e indefinibles, que se enquistan en la cabeza, se hacen fuertes y limitan, coartan y, siempre, debilitan.
Como en un, por así decirlo, ó pax a trois tres personajes: Antuán, un actor contra las cuerdas que se ha quedado sin espíritu ni fuerza; Flor, una ex – policía que ha encontrado la calma, aunque no la felicidad y Pedro, un policía en activo que está en paz conteniendo y reprimiéndose – se rondan, se buscan, se encuentran y se enfrentan, por patios y azoteas, entre vinos y alas, entre confesiones y recuerdos.
Profundamente teatral el texto se levanta con una imaginativa puesta en escena para que los personajes (interpretados con extrema sensibilidad y exigencia que les aleja de lugares comunes y cartones piedra Celia Nadal, Javier Manzanera y Pedro Almagro) puedan abrirse en canal, capa a capa, milímetro a milímetro despojándose de caretas y máscaras que quedarán abandonadas en el transcurso de la obra hasta que puedan mirarse a la cara.
Este teatro es intensamente emocional, intensamente natural, intensamente, por tanto, cercano y reconocible; por eso, quizás, sea tan escaso y resulte tan raro encontrarlo, tan plagado de amor, humor y sinceridad, salvo cuando aparece Perigallo por las tablas que es, como ya quedo dicho más arriba, todo un acontecimiento.
- Luis de Luis es crítico teatral
Ficha Artística
Dirección: Antonio C. Guijosa
Actores: Celia Nadal, Javier Manzanera, Pedro Almagro
Iluminación: Pedro A. Bermejo
Vestuario: María Cortés
Escenografía: Mónica Teijeiro
Música: Santi Martín
Voz a capela: Maruxiña Cao
Espacio Sonoro: Carlos Gutiérrez
Diseño Gráfico: Sira González
Texto: Celia Nadal y Javier Manzanera
Producción: Perigallo Teatro
¡¡¡Luis!!!! Muchísimas gracias. Qué gusto que te haya tocado. ¡¡¡Qué gusto!!! Estamos emocionados.