Aquellas viejas glorias de La Roja

0
19

UNA TRANSICIÓN DE RISA, by Conrad

Conrad-equipo-futbol-politicos

En aquel tiempo… la cosa del fútbol ya era una materia muy importante, ya que junto a los toros, las folclóricas con sus faralaes y el vermut después de misa dominical formaba parte de nuestras esencias patrias. Por eso sus señorías estaban al loro para no perder comba, llegando a tanto su fervor balompédico que formaron un equipo con lo más granado del Congreso que se enfrentaba con otro equipo formado por periodistas, actores, cantantes, estraperlistas y gente de semejante calaña.

Haciendo justicia, hemos de reconocer que aquel equipo de políticos puede considerarse como los verdaderos inventores de La Roja, la selección de nuestras entretelas, pues eligieron dicha vestimenta porque cuando saltaban al campo lo daban todo, ponían toda la carne en el asador, invitando después del partido hasta al árbitro a disfrutar del asado.

Un equipo aquel que en el hemiciclo podían llegar a meterse el dedo en el ojo defendiendo un parecer, pero que en la cancha, en pantalón corto o calzoncillos que se decía entonces, eran capaces de hacer virguerías con tal de hacer disfrutar al respetable.

Vean qué alineación, digna de figurar en la historia con luces fluorescentes de bajo coste. Portero: Felipe González. Defensas: Ruiz Giménez, Enrique Tierno, Manolo Fraga. Medios: Alfonso Guerra y José Barrionuevo. Delanteros: Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Pablo Castellano, Miquel Roca y Jorge Verstringe.

Enlaces:

Una transición de risa

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.