Asesinada la presentadora iraquí Nawras al-Nuaimi

La presentadora de televisión Nawras al-Nuaimi fue atacada a tiros por hombres armados mientras paseaba cerca de su casa en el barrio de Al-Mosuliyah, en la ciudad de Mosul, una de las zonas más peligrosas de Irak. Los agresores lograron huir del lugar, informa Hispan TV.

Nawras-al-Nuaimi-periodista-asesinada Asesinada la presentadora iraquí Nawras al-NuaimiAl-Nuaimi es la segunda periodista asesinada en Mosul este mes y la sexta en Iraq desde el pasado octubre. El 2 de diciembre pasado, hombres armados asesinaron al periodista Adel Husein, quien trabajaba para varios medios locales en la provincia de Nínive.

Hace unas semanas, el Observatorio de las Libertades Periodísticas de Irak denunció la campaña de ataques armados contra periodistas en Mosul, además de pedir la protección de la policía.

El terrorismo en Irak ha alcanzado este año niveles similares a los de 2008. Solamente durante el mes de noviembre, unas 948 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto en episodios de violencia en el país árabe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.