Inicio / NOTICIAS / Economía / España: aumenta un 5.26 % las ayudas para dependencia

España: aumenta un 5.26 % las ayudas para dependencia

A propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el gobierno de España ha aprobado el incremento de un 5.26 % de la aportación de la administración general del Estado a las ayudas que reciben las personas en situación de dependencia.

Mediante esta iniciativa, las comunidades autónomas recibirán cerca de 1300 millones de euros, y con ello podrán también reducir las listas de espera, que hasta ahora son muy importantes. Esto supondrá que casi un millón de personas podrán beneficiarse de este incremento y así solucionar alguno de los problemas que les acarrea esta situación tanto a los pacientes como a sus familias.

Asimismo, el gobierno añade en un comunicado su voluntad de aumentar un 5 % anual hasta alcanzar un incremento del 10 % en el año 2020.

La ministra de sanidad, aseguró que era hora de devolver a las familias el esfuerzo que realizaron en la época de crisis y por ello se fortalecerá tanto la solidaridad como la garantía de atención a la dependencia hoy y en el futuro inmediato.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Discapacidad: El Consejo de Europa advierte a España acerca del derecho de voto

Tras estudiar las alegaciones presentadas en el caso de María del Mar y su hija …

Un Comentario

  1. Rafael Jiménez Claudín

    Tal y como está redactada esta información parece un gran avance, porque no está cuantificado el incremento real que debería producirse para que todas las personas que tienen reconocido el derechos a las ayudas a la dependencia puedan recibirlas a tiempo, así que mientras persistan las listas de espera las declaraciones de la ministra hay que tomarlas a beneficio de inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.