Científicos españoles han dado con la clave de la grasa buena; la beige, esas células grasas que queman las calorías en lugar de almacenarlas. Los investigadores de la universidad de Granada han averiguado que las causas del beneficio metabólico atribuido a la melatonina son ciertas.
La melatonina se empieza a segregar a partir de la bajada de luz solar. A esa hora, nosotros encontramos de repente un cierto cansancio; ganas de terminar el día y nos entra un poco de sueño. Esta hormona que se libera de forma natural a veces se pauta cuando el paciente no consigue dormir o padece un insomnio transitorio.
La conclusión de este hallazgo ha tenido lugar cuando se experimentó en la universidad con ratas obesas diabéticas. Los científicos detectaron que el consumo crónico de melatonina induce a la aparición de la grasa buena; una que es beige que a diferencia del tejido adiposo regula el peso corporal.
La melatonina podemos encontrarla en la mostaza, el tomate, el maíz, las bayas de Goji, las almendras, las nueces, el hinojo, el cilantro, las pipas de girasol y las cerezas.
Si estos alimentos se ingieren por la noche no solo ayudan a controlar el peso sino que además de prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad, ayudan a conciliar el sueño reparador.