Ayudas para sacar adelante proyectos económicos en Internet

La crisis económica española que se inició en 2008, enmarcada en la que afectaba a la mayor parte de los países desarrollados, aunque con agravantes propios como el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que en 2019 todavía no ha recuperado los valores previos, en particular en cuanto a desempleo, condujo a miles de personas a buscar alternativas en las oportunidades que ofrecían las nuevas tecnologías en Internet.

MailRelay data mining

Los negocios online venían también a paliar otros problemas añadidos por la crisis crediticia que supuso la quiebra financiera de las cajas de ahorro y su repercusión en todo el sistema financiero, que llevó una reducción sustancial del crédito para proyectos emergentes.

Para aportar información a los lectores sobre las posibilidades de vender por internet hemos escogido el sitio web de la empresa especializada Mailrelay, en la que se describe el proceso técnico a seguir para la venta en línea, el desarrollo comercial, el trabajo organizativo y logístico para recoger y servir pedidos a los clientes.

Ofrecer productos y servicios de manera virtual permite alcanzar un margen de ganancia superior a las tiendas físicas por las ventajas que ofrece el que las tiendas online están disponibles de forma permanente, son accesibles para todo tipo de personas y desde cualquier lugar del mundo, y permite ofrecer precios y tarifas competitivos.

Como contrapartidas, tenemos que todavía existe una cierta desconfianza a adquirir productos o contratar servicios en línea, y que hay compradores que prefieren tener acceso inmediato al producto y elegirán una tienda física aunque les resulte menos económica.

Para hacer negocios a través de Internet se deberá contar con herramientas profesionales que faciliten a los usuarios el conocimiento de los productos o servicios que se ofrecen , los llamados carritos de la compra para facilitar esa decisión final, y recursos para mantener un Email Marketing, o publicidad por email, activo para mantener a los clientes informados de oportunidades concretas.

Mailrelay ofrece varios consejos a tener en cuenta para vender por Internet, el primero de ellos tener una idea previa muy concreta antes de configurar un espacio propio de venta online, y contar con información muy detallada y personalizada de nuestro catálogo para diferenciarnos de la competencia.

Para los negocios en línea es actualmente indispensable contar con las redes sociales, y hay que tener en cuenta de que no se trata solamente de dar de alta el sitio, sino que tenemos que prever una alimentación constante de contenidos que levanten el interés de los seguidores, así como la capacidad de responder a cualquier pregunta que puedan plantear.

Y como colofón de este proceso tiene que está disponible una plataforma de pagos que ofrezca todas las posibilidades actuales del comercio electrónico con los mayores estándares de seguridad.

La mejor conclusión después de leer estas líneas es que, si bien optar por un negocio en internet implica compaginar múltiples opciones, y alguna de ellas escapa a nuestro conocimiento, es posible llevarlo a la práctica de la mano de los profesionales que ya trabajan para sitios especializados, como este de Mailrelay que hemos escogido para difundir las ventajas de encarar el futuro a través de internet.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.